Panamericana Televisión se acoge a proceso concursal en Indecopi

Han pasado poco mas de ocho meses desde que Ernesto Schütz Freundt recuperó el control de la administración de Panamericana Televisión, y hoy se escribe un nuevo capitulo en la historia de esta empresa con el inicio de su restructuración.

Este lunes, el Indecopi autorizo a panamericana Televisión S.A. su ingreso a Proceso Concursal Preventivo por una deuda cercana a los S/. 200 millones, manifestó a Gestión Gonzalo de Bracamonte, abogado de Panamericana Televisión.

Esta cifra la tenemos a agosto del 2009, cuando se hizo el pedido de Proceso Concursal Preventivo, en el que se incluyen las deudas que aun no han vencido y las que están en proceso judicial , afirmó.

Deudas

De acuerdo a la información encontrada en la empresa estima que, la mitad de las deudas es con la Sunat, es decir alrededor de S/. 100 millones, aunque espera que este proceso sirva para determinar qué es lo que debe o no su representada, pues muchas de las deudas se han generado sobre bases presuntas.

La Sunat no tenia los datos contables de la empresa, porque la anterior administración judicial no le daba esa información; el reconocimiento de deudas en Indecopi va a servir para limpiar y que queden aquellas que realmente son las que se deben , mencionó.

Cabe recordar que el año pasado la Sunat inicio una solicitud de Proceso Concursal Ordinario, pero el ente recaudador desistió de su pedido, por lo que el proceso tomó otro rumbo.

Una diferencia clave entre el proceso ordinario y preventivo, es que en el primero los accionistas pierden derechos de participar en las decisiones de la junta de acreedores por el futuro de la empresa. En el segundo caso, los administradores participan activamente.

Plazos

Tras la decisión de Indecopi, todos los acreedores tienen un plazo de 30 días hábiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR