Pacífico Seguros: Producto Vida+Inversión representa el 52,3% de las ventas

En el 2015, el sector de seguros de vida en el país movió alrededor de S/5.618 mlls., de los cuales el mercado de vida individual representó S/720 mlls. anuales. ?Esta cifra [vida individual] demostró un incremento de 22% entre el 2014 y el 2015?, señaló Armando Mejía, gerente de división de Canales Directos de Pacífico Seguros. Así el ejecutivo identifica un gran potencial de crecimiento del sector, sobre todo por la baja penetración del servicio. ?Los seguros [de vida] están en alrededor de 0,8% de penetración y 1,6% en general [de todos los seguros]. Es muy baja en comparación con países cercanos como Chile, que se encuentra en 2,5% o Brasil cerca del 2,2%?, detalla Mejía. El ejecutivo atribuye la baja penetración de los seguros de vida a que aún se deben desarrollar más canales de distribución. Añade que, hasta la fecha, el canal más importante es la fuerza de venta directa de las compañías de seguros. Sobre esto, asegura que en Pacífico Seguros cuentan con una fuerza de ventas de 1.000 personas en el país con 20 años de experiencia.?El favorito??A junio del 2016, los productos de Vida+Inversión representan el 52,3% de las ventas en agencias exclusivas?, resalta el ejecutivo. Mejía sostiene que la alta demanda por este producto responde a la necesidad de las personas de proteger a su familia y además recuperar la inversión en el tiempo. Si bien los fondos no están garantizados, el ejecutivo resalta que en el largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR