Ordenanza Nº 656/MDC. Ordenanza que aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas
Fecha de publicación | 14 Febrero 2023 |
Sección | Separatas de Normas Legales |
Comas, 7 de febrero del 2023
LA ALCALDESA (e) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS
VISTO:
El informe N° 024-2023-GPP/MDC de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, como parte en la elaboración del Proyecto del Reglamento de Organización y funciones de la Municipalidad Distrital de Comas y el Informe N°090-2023-GAJ/MDC de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, publicada el 10 de marzo del 2015 precisa que las Municipalidades son gobiernos locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, autonomía que según lo anotado por el articulo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias Ley N° 31433, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, los artículos 46° a 48° del Decreto Supremo N° 054-2018-PCM, Lineamientos de Organización del Estado y sus modificatorias mediante Decreto Supremo N° 131-2018-PCM y el Decreto Supremo N° 064-2021-PCM, establecen directrices sobre la aprobación o modificación del ROF, el contenido del informe técnico por modificación parcial y modificación de la estructura orgánica;
Que, mediante Ley N° 27658, Ley del Marco de Modernización del Estado, se declara que el Estado Peruano se encuentra en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un estado democrático, descentralizado al servicio del ciudadano;
Que, mediante Resolución de Secretaria de Gestión Publica N° 005-2020-PCM/SGP, se aprueban los Lineamientos N° 02-2020-SGP que establecen orientaciones sobre el Reglamento de Organización y Funciones – ROF y el Manual de Operaciones – MOP, el cual tiene como finalidad orientar a las entidades públicas en su diseño organizacional y sobre los diversos aspectos relacionados con el ROF y el MOP, en concordancia con lo dispuesto en la normativa de la materia;
Que, mediante Ordenanza Municipal N° 584-2020/MDC, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas;
Que, mediante Informe N° 090-2023-GAJ/MDC, la Gerencia de Asuntos Jurídicos concluye que el proyecto de ordenanza se encuentra sujeto al marco normativo vigente sobre la materia; por lo tanto, en virtud de lo establecido...
LA ALCALDESA (e) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS
VISTO:
El informe N° 024-2023-GPP/MDC de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, como parte en la elaboración del Proyecto del Reglamento de Organización y funciones de la Municipalidad Distrital de Comas y el Informe N°090-2023-GAJ/MDC de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, publicada el 10 de marzo del 2015 precisa que las Municipalidades son gobiernos locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, autonomía que según lo anotado por el articulo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias Ley N° 31433, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, los artículos 46° a 48° del Decreto Supremo N° 054-2018-PCM, Lineamientos de Organización del Estado y sus modificatorias mediante Decreto Supremo N° 131-2018-PCM y el Decreto Supremo N° 064-2021-PCM, establecen directrices sobre la aprobación o modificación del ROF, el contenido del informe técnico por modificación parcial y modificación de la estructura orgánica;
Que, mediante Ley N° 27658, Ley del Marco de Modernización del Estado, se declara que el Estado Peruano se encuentra en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un estado democrático, descentralizado al servicio del ciudadano;
Que, mediante Resolución de Secretaria de Gestión Publica N° 005-2020-PCM/SGP, se aprueban los Lineamientos N° 02-2020-SGP que establecen orientaciones sobre el Reglamento de Organización y Funciones – ROF y el Manual de Operaciones – MOP, el cual tiene como finalidad orientar a las entidades públicas en su diseño organizacional y sobre los diversos aspectos relacionados con el ROF y el MOP, en concordancia con lo dispuesto en la normativa de la materia;
Que, mediante Ordenanza Municipal N° 584-2020/MDC, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas;
Que, mediante Informe N° 090-2023-GAJ/MDC, la Gerencia de Asuntos Jurídicos concluye que el proyecto de ordenanza se encuentra sujeto al marco normativo vigente sobre la materia; por lo tanto, en virtud de lo establecido...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba