Optimización y evaluación de la Plataforma Virtual Continental para mejorar la gestión de tutoría virtual

AutorMiguel Córdova Solís
CargoInstituto Continental
Páginas160-166
AR TÍC ULO OR IGI NA L A pun t. cie nc. soc. 2 0 11 ; 0 1(0 2)
Optimización y evaluación de la Plataforma Virtual
Continental para mejorar la gestión de tutoría virtual
Optimization and evaluation of the Continental Virtual Platform to improve virtual tutoring
management
Mig ue l Á ng el Có rd ova S olís1
Ins titu to Co ntin en tal
RESUM EN
O bje tivo s: De sarr olla r me joras inf ormá tica s y
e va lu ar la Pl ata fo rm a A ca dé m ica V ir tu al
Co ntin ent al (PAVC) b asad a en Mo od le para
op tim izar la ge stión d e tut oría v irtua l en los
pro gra mas e -Lea rning q ue ofrec e la Esc uela d e
Post grado de la Un ivers idad C ont inen tal - sede
Lima . Mé tod os: Se rea lizó m ejor as a niv el de
sof tware en la pla tafo rm a vir tual Mo odle , lu ego, po r
tra tarse de una inves tigac ión de nivel e xplo rator io
con dis eño pre exp erim enta l, co n do s gr upos y p ost
pru eba se r ealiz ó la ap lica ción de un in strum ento
que per mitió me dir la p erce pción de los us uarios .
Re sulta dos: El nú mer o de re cord atori os e mitido s
po r el t uto r se in crem entó d e 13% a 31 %, re porte
au tom ático de cu mpl imie nto de ac tivida des se
inc reme ntó de 6 a 1 0 in form es, d ismi nuci ón del
n úm er o d e de se rc ion es p or m ot ivo s d e
co mun icaci ón y ate nción opo rtun a de 15 a 5 y el
inc reme nto de 1 9% a 100% de lo s alu mno s que han
pa rtic ipad o en la encues ta on -lin e; re specto a los
ad minis trati vos in merso s en estos pro gram as el
1 0 0% m a ni fe stó s u co n fo rm id a d p o r e l
pro cesa mie nto au tomá tico d e lo s r esulta dos de las
encu estas, el 10 0% m anif estó que a l ten er en men or
tie mp o los in form es y rep ortes, estos les pe rmite n
ac tuar opo rtun am ente en la soluc ión de pro blem as
o cons ultas de los alu mn os, de rivad os po r el tuto r.
C o nc lu s io n es : Las m e jo ra s in f or m át ic as
im plem enta das han pe rmit ido al tut or cu mp lir un rol
más efic iente , de ello las encu estas on- line
im plem ent ada const ituye el p rinc ipal apo rte de la
inv estiga ción por los resu ltados obte nido s.
Mi gue l Có rdo va
Pa labra s cla ve: P lata forma virtu al,
tu to r, e fi cie n ci a, a p re nd iz a je
electró nic o.
I1 Ing. de Sistemas, estudios de Maestría en A dministrac ión con mención en Info rmática para la Gestió n, Dip lomado en Gestión de
Cátedras E- Learning, Especialización en Tutoría Virtual.
160R ecib ido: 2 1- 12 -11 Ap ro ba do : 11 -0 2-1 2

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR