Un obrero muere y otro es salvado tras derrumbe en construcción

El obrero de construcción civil Miguel Pianto López, de 42 años, falleció sepultado ayer tras el derrumbe de la pared de una vivienda ubicada en Chorrillos. Su compañero, Jesús Torres Rivera, de 38 años, también quedó enterrado, pero fue rescatado con vida luego de cuatro horas de trabajo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2 p.m. en la parte posterior de una casa ubicada en la cuadra 2 de la calle César Vallejo, en la urbanización José Olaya. Según los bomberos, cinco obreros trabajaban en una zanja y socavaron la pared de una vivienda contigua. ?El muro no estaba sobre tierra firme. La pared colapsó y cinco toneladas de arena y concreto cayeron sobre dos trabajadores?, dijo el brigadier Julio Méndez, del cuerpo de bomberos.

Pianto desapareció bajo los escombros y su cuerpo recién pudo ser rescatado a las 9:30 p.m.

Jesús Torres solo quedó enterrado hasta el pecho. Unos cuarenta bomberos lograron rescatarlo a las 6:50 p.m. y luego lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.

El hospital informó que Torres sufrió una severa deshidratación y fuertes lesiones en las piernas y la espalda; no obstante, su vida no corre peligro.

No recuerdan a su empleadorJorge Huarote Pachas y Jorge Leiva Roque, otros dos obreros que trabajaban en la construcción, señalaron a la policía que fueron contratados en la mañana de ayer por una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR