Nueva pasarela digital

Por José ClementePresidente de la ADMP

Desde que se fundó en el 2017, la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) ha realizado una serie de acciones con el objetivo de rescatar, valorizar y dar a conocer nuestro ancestral legado textil, impulsar la industria del sector y visibilizar el trabajo creativo de los profesionales de la moda. Una de estas acciones ha sido la creación de la plataforma Boutique Moda Perú, una pasarela donde los diseñadores exhiben sus propuestas cada temporada.José Clemente, presidente de la ADMP, menciona que esta plataforma remarca la importancia de la figura del diseñador dentro de esta cadena industrial, ?porque es quien aporta la creatividad y la etiqueta final al producto, y ese es el eslabón que genera mayor valor?. Además, añade Clemente, ?en algún momento tenemos que dejar de ser un país solamente productor de materia prima o de maquila, y empezar a ser uno que aporte marcas. Ahí está el negocio más importante?, subraya.El creativo admite que antes los diseñadores se habían enfocado en la venta en el mercado internacional, que es el más importante (económicamente hablando), pero ahora uno de sus objetivos es mirar el mercado local y, sobre todo, que ese público, aunque no sea el nicho, los conozca, ?que sepan lo que tenemos para ofrecer, que conozcan nuestra cultura textil y la importancia de la fibra en la industria y en toda la cadena?. Por eso, explica que han realizado una serie de alianzas ?con textileras como Itesa, Nuevo Mundo, Cierres Rey; con tiendas retail como Falabella y otras nuevas que están por venir? ?para que la moda pueda llegar a más rincones?.?Unión creativa?Una de las nuevas alianzas sobre las que también hace mención José Clemente es la que han hecho con la revista ?Cosas? y Xiaomi. Adriana Miró Quesada, gerenta general del Grupo Editorial Cosas, cuenta que al inicio de la pandemia analizaron qué herramientas les permitiría mantenerse en contacto con el público e incluso llegar a más gente. ?Nos pusimos ese reto y vimos el potencial de las redes sociales para poder, desde ahí, seguir vinculados con nuestra audiencia de una forma más tangible?.Así, crearon dos eventos en ?live? relacionados con su marca, uno gastronómico y otro de empoderamiento femenino. La experiencia fue gratificante, enriquecedora y además convocó a una gran audiencia. Motivos suficientes para continuar con uno de los sueños...

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