Moody's rebaja calificación de Venezuela

-La agencia afirmó que si Venezuela cae en un incumplimiento de pagos, las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50% de sus instrumentos de deuda soberana.

La agencia Moody's recortó la calificación de los bonos soberanos de Venezuela en dos escalones porque consideró que existe un alto riesgo de que el país no cumpla con el pago de su deuda debido a los bajos precios del petróleo.

Moody's bajó la nota a "Caa3" desde "Caa1", pero subió la perspectiva a estable, porque cree que incluso si los precios del crudo caen más, las pérdidas de los tenedores de bonos serían consistentes con la calificación actual de Caa3.

"La dramática caída de los precios del petróleo, que esperamos que sea sostenida, afectará negativamente el balance de pagos y contrarrestará con creces los beneficios potenciales de futuros flujos de inversiones extranjeras", dijo Moody's.

La agencia estimó que en caso de que Venezuela caiga en incumplimiento de pagos, las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50% de sus instrumentos de deuda soberana, lo que fue otra de las razones para bajar la calificación.

Menos compradores en colas:

Las autoridades venezolanas encontraron la forma de reducir las largas colas generadas por la escasez en los supermercados estatales: prohibiendo el acceso a la mayoría de los que tratan de hacer cola. Para acortar las filas, la policía comenzó a aplicar una directiva de la administración del presidente Nicolás Maduro limita a dos días semanales las compras de los consumidores en las tiendas de alimentos estatales.

Moody's calcula que el superávit previsto en la cuenta corriente de más de 2% del producto bruto interno en el 2014 probablemente se transforme en un déficit de cerca de un 2% del PBI en el 2015.

Rendimientos:

Los rendimientos de los bonos globales de Venezuela, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR