Notificaciones en el procedimiento administrativo. Análisis de las modificatorias vinculadas al decreto legislativo 1029

AutorJorge Pando Vílchez
CargoEs abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como profesor de Derecho administrativo y consultor en Gestión pública
Páginas253-261
Notificaciones en el procedimiento
administrativo. Análisis de las modificatorias
vinculadas al decreto legislativo 1029
Administrative Procedure Notifications. Amendment
analysis related to Legislative Decree 1029
J OR G E PA ND O V ÍLC H EZ *
Resumen: La notificación, institución de singular importancia en el proce-
dimiento administrativo, ha sido objeto de modificaciones introducidas por
el decreto legislativo 1029. Estas modificaciones, si bien son un avance en la
regulación, presentan deficiencias que podrían perjudicar la propia institución
de la notificación, ya que mantienen aspectos no regulados y que debieran ser
tema de la agenda inmediata.
Palabras clave: Procedimiento administrativo – notificación
Summary: Notification, a singularly institution on administrative proce-
dure, has been amended by Legislative Decree Nº 1029 (executive order).
Although amendments represent progress on regulation, they still have defi-
ciencies that could harm notification institution since non regulated aspects
yet held should be incorporated soon.
Key words: Administrative procedure – notification
CONTEN IDO: I. ASPECTO S GENER ALES. II. MODI FICACION ES DEL DECRETO
LEGI SLATIVO 1029. II .1. LA N OTIFIC ACIÓN P ERSON AL. I I.2. LA N OTIFIC A
CIÓN POR CO RREO E LECT RÓNICO.
I . A S P E C TO S G E NE R A L E S
Antes de entrar en el tema específico de este ensayo, resulta necesa-
rio comentar algunos aspectos previos. Si se revisa en su integridad
puede apreciar que contiene muchas regulaciones de índole garantista
del derecho de los administrados. Dicha ley buscaría con ello nivelar la
defectuosa relación actual que existe entre administración y administra-
do: entidades con diversas potestades —incluso coactivas— y un ad-
ministrado que no necesariamente conoce la ley ni los procedimientos.
* Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como profesor de
Derecho administrativo y consultor en Gestión pública. Asimismo, es candidato a magíster en
Derechoconstitucional.Correoelectrónico:jmpando@pucp.pe,jorgepandov@gmail.com
N° 67, 2011
pp. 253-261

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