Se modera participación de compras online con tarjetas de débito y crédito

SE MODERA PARTICIPACIÓN DE COMPRAS ONLINE CON TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

El consumo con tarjetas de crédito y débito rebotó en marzo: se incrementó 86.3% respecto a similar mes del 2020, según el “Análisis de impacto de la covid-19 sobre el consumo con datos en tiempo real”, del BBVA Research.

Esto se explica principalmente por la baja base comparativa, ya que en la segunda mitad de marzo del año pasado se estableció una cuarentena rígida que afectó el consumo por este medio.

Si se analizan los canales de compra (e-commerce y presencial), se obtiene que se moderó la participación de las compras vía online con tarjeta, respecto de las compras totales con débito y crédito. Según Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, esto se explica por el levantameinto de la cuarentena focalizada establecida en febrero. "Se ha moderado un poco porque en marzo ya se pudo salir a realizar las compras", refirió.

En el marco del e-commerce, el Indecopi alista un proyecto para que clientes puedan resolver contratos de comercio electrónico en 14 días.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR