Médico de fertilización utilizó material de terceros

Roger Abdelmassih (67), un prestigioso doctor brasileño experto en inseminación artificial y actualmente prófugo de la justicia tras ser condenado a 278 años de cárcel por haber abusado sexualmente de sus pacientes, podría tener que añadir a sus cargos fraude.

Según informó el semanario ?Época?, una investigación del Gobierno Brasileño determinó, mediante pruebas de ADN, que 3 de los niños concebidos en su clínica no tienen material genético de ninguno de sus padres.

El galeno, que cobraba hasta US$ 10.000 por cada tratamiento, habría manipulado ilegalmente el proceso de inseminación utilizando óvulos y esperma de otras personas, con el propósito de aumentar las probabilidades de concepción de las que se ufanaba su clínica, que contaba con un 47% de éxito, más que el 31% de otros establecimientos similares en Latinoamérica.

El consultorio de Abdelmassih, uno de los más avanzados tecnológicamente de América Latina, atendió, durante sus 20 años de servicio, a 20.000 parejas y ayudó a la concepción de 8.000 niños. Entre sus pacientes más famosos se encontraban celebridades como el ex futbolista Pelé y el ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello.

ABUSO SEXUALPero la llegada a la infamia internacional de Abdelmassih no fue por este caso, sino cuando, en agosto del 2008, fue acusado de haber tocado y hasta violado, entre 1995 y el 2007, a más de 50 pacientes; en la mayoría de los casos, las mujeres se encontraban bajo el efecto de la anestesia.

Si bien el médico fue detenido por la policía el 17 de agosto del 2009, el jefe del Supremo Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR