Marketing mix y su relacion con las ventas online en la empresa Ferreyros s.a.

AutorJosé Junior Carlos Díaz Rosado, Humberto Gallo Cabrera, Juan Amílcar Villanueva Calderón
CargoLicenciado en Administración, jjdiazr@ucvvirtual.edu.pe / Licenciado en Administración, ggalloca2674@ucvvirtual.edu.pe / Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, jamilcarvc@crece.uss.edu.pe
Páginas144-151
Diaz, J.J.C.Gallo, H.Villanueva, J.A. Marketing Mix Y Su Relacion Con Las Ventas Online En La Empresa
Ferreyros S.A. Rev. Horizonte Empresarial. Enero - junio 2022. Vol.09. / N.º 01 , pp.144-151 ISSN: 2313-3414
144
MARKETING MIX Y SU RELACION CON LAS VENTAS ONLINE EN LA
EMPRESA FERREYROS S.A.
MARKETING MIX AND ITS RELATION SHIP WITH ONLINE SALES IN THE COMPANY
FERREYROS S.A.
José Junior Carlos Díaz Rosado1a
Humberto Gallo Cabrera1b
Juan Amílcar Villanueva Calderón ²
Fecha de recepción : 06/04/2022
Fecha de aprobación : 12/05/2022
DOI : https://doi.org/10.26495/rce.v9i1.2190
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre el marketing mix y las
ventas online en la Empresa Ferreyros SA en el año 2021. El tipo de investigación será descriptivo
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal considerando un enfoque
cuantitativo, para el presente trabajo se consideró una población de 150 clientes que acudían en un
mes, la muestra se determinó a partir de la muestro probabilístico el cual dio lugar a 108 clientes. La
técnica de recopilación de información fue la encuesta y el procesamiento de la información se basó en
la aplicación de la estadística descriptiva para medir tanto el nivel de marketing mix, así como el nivel
de ventas online, asimismo se utilizó la estadística inferencial para verificar el grado de asociación y
correlación significativa entre las variables. Finalmente se concluyó que existe la relación
estadísticamente significativa entre el marketing mix y las ventas online en la Empresa Ferreyros SA en
el año 2021.
Palabras Clave: Marketing mix, Ventas online, percepción.
Abstrac
The objective of this research was to determine the relationship between the marketing mix and
online sales in the Ferreyros SA Company in the year 2021. The type of research will be descriptive and
correlational, with a non-experimental, cross-sectional design considering a quantitative approach, For
the present work, a population of 150 clients who attended in a month was considered, the sample was
determined from the probabilistic sample which gave rise to 108 clients. The information gathering
technique was the survey and the information processing was based on the application of descriptive
statistics to measure both the level of marketing mix, as well as the level of online sales, also inferential
statistics were used to verify the degree of association and significant correlation between the variables.
Finally, it was concluded that there is a statistically significant relationship between the marketing mix
and online sales in the Ferreyros SA Company in the year 2021.
Keywords: Marketing mix, Online sales, perception.
¹Universidad César Vallejo
²Universidad Señor de Sipán
a Licenciado en Administración, jjdiazr@ucvvirtual.edu.pe
Licenciado en Administración, ggalloca2674@ucvvirtual.edu.pe
Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, jamilcarvc@crece.uss.edu.pe

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