Marketing interno en las organizaciones a nivel global

AutorMiki Lisbeth Jaime Aldaz, Ida Blanca Pacheco Gonzales
CargoUniversidad César Vallejo - Chiclayo, Perú/Universidad César Vallejo - Chiclayo, Perú
Páginas212-220
JAIME, M.L. y PACHECO, I.B. Marketing interno en las organizaciones a nivel globa l. Rev. Horizonte
Empresarial. Enero - junio 2023. Vol. 10 / Nº 1, pp. 212-220, ISSN: 231 3-3414
212
MARKETING INTERNO EN LAS ORGANIZACIONES A NIVEL
GLOBAL
INTERNAL MARKETING IN ORGANIZATIONS AT THE GLOBAL LEVEL
Miki Lisbeth Jaime Aldaz1a
Ida Blanca Pacheco Gonzales 1b
Fecha de recepción : 23/05/2023
Fecha de aprobación : 26/06/2023
DOI : https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2486
Resumen
Se realizó una revisión de literatura sobre el tema del marketing interno en las organizaciones a
partir de artículos publicados entre 2018 y 2023. En este sentido, tuvo como objetivo dar a conocer la
evidencia científica que existe sobre la importancia del marketing interno en las organizaciones
y corporaciones globales. Asimismo, conocer la evidencia científica sobre los beneficios del marketing interno
en las corporaciones globales, así como de la evidencia científica sobre los factores r elacionados con el
marketing interno en las empresas.
Para la revisión de la literatura de éste trabajo se escogió fuentes como: Scopus, Web of Science y
Scielo como fuentes de datos para la búsqueda bibliográfica. De esta manera, se convierte en una
contribución al campo del conocimiento que se construye a partir de la revisión de los hallazgos de muchos
investigadores, con respecto al marketing interno, así como su importancia, beneficios y factores asociados
en las organizaciones.
Palabras clave: Marketing interno, marketing, revisión literaria
Abstract
A literature review on the subject of internal marketing in organizations was carried out b ased on
articles published between 2018 and 2023. In this sense, it aimed to publicize the scientific evidence that exists
on the importance of in ternal marketing in organizations an d global corporations. Likewise, to know the
scientific evidence on the benefits of internal marketing in global corporations, as well as the scientific
evidence on the factors related to internal marketing in companies.
The literature review for this work was chosen from: Scopus, Web of Science and Scielo as data
sources for the bibliographic search. In this way, it becomes a contribution to the field of knowledge that is
built from the review of the findings of many researchers, regarding internal marke ting, as well as its
importance, benefits and associated factors in organizations.
Keywords: Internal marketing, marketing, literary review
1 Universidad César Vallejo Chiclayo, Perú
aAdministración de empresas, https://orcid.org/0000-0003-1455-3469, email: mjaimeal@ucvvirtual.edu.pe
b Magister en Administración, https://orcid.org/0000-0001-9118-149X, email: ipacheco01@ucvvirtual.edu.pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR