Marketing experiencial y su incidencia en la fidelización de los clientes de grupo collage E.I.R.L.

AutorFernando Martín Urbina Rosas, Carmen Elvira Rosas Prado
CargoContador Público, Universidad nacional de Trujillo, Trujillo ? La Libertad, Perú/Doctora en Educación, Universidad Señor de Sipán S.A.C., Pimentel ? Lambayeque, Perú
Páginas52-63
52
URBINA, F., ROSAS, C. Marketing experiencial y su incidencia en la fidelización de los clientes de grupo Collage E.I.R.L.- Rev.
Horizonte empresarial agostodiciembre 2019;VOL6/N°2. ISSN 2313-3414
MARKETING EXPERIENCIAL Y SU INCIDENCIA EN LA
FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE GRUPO COLLAGE E.I.R.L.
EXPERIENTIAL MARKETING AND ITS INCIDENCE IN THE LOYALTY
OF THE CLIENTS OF GROUP COLLAGE E.I.R.L.
Fernando Martín Urbina Rosas 1
Carmen Elvira Rosas Prado 2
Fecha de recepción : 30-10-19
Fecha de aprobación : 20-12-19
DOI : https://doi.org/10.26495/rhe196.7208
Resumen
El propósito de la investigación fue evaluar el marketing experiencial y la fidelización. El
objetivo principal fue Determinar cómo el Marketing experiencial incide en la fidelización de los
clientes de la empresa Grupo Collage E.I.R.L. Fue un estudio cuantitativo, de diseño no
experimental y nivel correlacional. Además, se aplicó un cuestionario de 36 preguntas para medir
ambas variables y la población estuvo conformada por 126 clientes del Grupo Collage E.I.R.L. Se
concluyó que el marketing experiencial si incide directamente en la fidelización, pues su sigma era
menor a 0.05. Además, el marketing experiencial fue favorable y el nivel de fidelización fue alto.
Palabras clave: marketing experiencial, fidelización, cliente
Abstract
The purpose of the research was to evaluate experiential marketing and loyalty. The main
objective was to determine how experiential Marketing affects customer loyalty of the company
Grupo Collage E.I.R.L. It was a quantitative study, non-experimental design and correlational level.
In addition, a questionnaire of 36 questions was applied to measure both variables and the population
was made up of 126 clients of the Collage Group E.I.R.L. It was concluded that experiential marketing
directly affects loyalty, since its sigma was less than 0.05. In addition, experiential marketing was
favorable, and the level of loyalty was high.
Keywords: experiential marketing, loyalty, customer
1 Contador Público, Universidad nacional de Trujillo, Trujillo La Libertad , Perú,
fernando.urbinarosas@gmail.com, https://orcid.org/0000-0002-7078-140X
2 Doctora en Educación, Universidad Señor de Sipán S.A.C., Pimentel Lambayeque, Perú,
celvirarp@crece.uss.edu.pe, https://orcid.org/0000-0002-7924-3157

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