Marketing digital y su impacto en las empresas

AutorYovani Chinchay Cruz, María Liliana Jiménez Fernández
CargoUniversidad Señor de Sipán - Chiclayo, Perú/Universidad Señor de Sipán - Chiclayo, Perú
Páginas39-47
CHINCHAY, Y. y JIMÉNEZ, M.L. Marketing digital y su impacto en las empresas . Rev. Horizonte Empresarial.
Enero - junio 2023. Vol. 10 / Nº 1, pp. 39-47, ISSN: 2313-3414
39
MARKETING DIGITAL Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS
DIGITAL MARKETING AND ITS IMPACT ON COMPANIES
Yovani Chinchay Cruz1a
María Liliana Jiménez Fernández1b
Fecha de recepción : 19/01/2023
Fecha de aprobación : 22/02/2023
DOI : https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2470
Resumen
Las empresas emplean los anuncios en línea como una herramienta de marketing digital importante para
llegar a una audiencia más amplia y mejorar la visibilidad y la presencia en línea de su marca. En base a ello, el
presente articuló tuvo como objetivo general Identificar el impacto del marketing digital en las empresas, para el
cual se empleó una metodología de enfoque cualitativo, siendo de revisión bibliográfica de 50 artículos de revistas
indexadas, en las que se encontró que el marketing digital es una estrategia que utiliza canales digitales, como el
correo electrónico, los motores de búsqueda, las redes sociales y los sitios web, para comercializar productos o
servicios. Además, ofrece mucha s ventajas, como la capacidad de llegar a una audiencia más amplia, aumentar
la interacción del cliente y mejorar la conversión de ventas
Palabras Clave: Marketing digital, redes sociales, Email marketing, marketing de contenidos, S EO.
Abstract
Companies use online ads as an important digital marketing tool to reach a wider audience and improve
the visibility and online presence of their brand. Based on this, the general objective of this article was to identify
the impact of digital marketing in companies, for which a qualitative approach methodology was used, being a
literature review of 50 articles from indexed journals, in which it was found that digital marketing is a strategy
that uses digital channels, such as email, search engines, social networks and websites, to market products or
services. It also offers many advantages, such as the ability to reach a wider audience, increase customer
interaction and improve sales conversion.
Keywords: digital marketing, social media, email marketing, content marketing, SEO.
1 Universidad Señor de Sipán Chiclayo, Perú
aEstudiante de Administración, https://orcid.org/0009-0006-2507-1763, e-mail: ccruzyovani@crece.uss.edu.pe
Estudiante de Administración, https://orcid.org/0009-0000-0879-6427, e-mail: jfernandezmaria@crece.uss.edu.pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR