Liquidadora de Doe Run reconoce deuda a trabajadores por US$ 35 mlls.

La liquidadora de Doe Run Perú, Right Business, aceptó reconocer una deuda concursal por US$ 35 millones con 2.500 trabajadores de la planta metalúrgica de La Oroya. Richard Almerco, abogado de los cuatro sindicatos donde están agrupados los trabajadores, indicó que se trata de una deuda que la minera se resistía a reconocer.

Como se recuerda, tras la paralización del complejo metalúrgico de La Oroya, Doe Run firmó sucesivas actas con sus trabajadores reconociéndoles solo el pago del 70% de sus sueldos mientras estuviera paralizado el complejo.

Almerco indicó que los trabajadores entendían que el restante 30% era un devengado que se les reconocería una vez que Doe Run retomara sus operaciones.

?Después de una evaluación de dos meses, el jueves pasado se firmó el acta, donde la actual administración reconoce y admite que ese 30% es un devengando concursal?, señaló.

En el 2011 cuando la empresa ingresó a Indecopi, los trabajadores solicitaron que se les reconozca el 30% aún por cancelar como una deuda concursal; sin embargo, Doe Run no reconoció esta deuda por lo que los trabajadores reclamaron ante el Indecopi y ganaron en primera instancia. Ante ello, Doe Run Perú apeló y aún se está a la espera de una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR