Legislación nacional elimina contaminación por plástico

El Estado peruano ha emprendido una serie de acciones para abordar el problema de la contaminación por plásticos, tales como la aprobación y reciente entrada en vigor de la Ley Nº 30884, que regula los envases desechables de plásticos de un solo uso con el propósito de promover la eliminación progresiva de bolsas plásticas desechables, sorbetes y envases de polietileno expandido.

Así lo sostuvo la representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, embajadora Silvia Alfaro Espinosa, al participar en esa ciudad suiza en el lanzamiento del Partenariado del Convenio de Basilea sobre Basura Plástica.

En este contexto, la diplomática mencionó, además, la aprobación de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (2019-2030), que incluye como uno de sus objetivos prioritarios la generación de condiciones para el tránsito hacia una economía circular y ecoeficiente.

Compromiso mundial

Mientras, en el marco de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, de julio del 2018 a julio del 2019, anotó que nuestro país, de igual modo, promovió la inclusión de este tema en la Declaración Presidencial de julio del 2019, en la cual los mandatarios expresaron su preocupación por “la creciente creación, dispersión y la acumulación de residuos plásticos y microplásticos en el medioambiente y también “su disposición a prevenir” los impactos negativos “que tales materiales causan” en todos los ecosistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR