Introducción

AutorComité Ejecutivo
Páginas17-18
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Revista
ΨΑΧΗΑΘ
N
11
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Revista
ΨΑΧΗΑΘ
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ΙΝΤΡΟ∆ΥΧΧΙΝ
El creador es aquel que considera su vida no como un fin en
sí mismo sino como un instrumento al servicio de una reali-
dad que los trascienda: arte, ciencia, justicia, verdad.
Julio Ramón Ribeyro, La tentación del fracaso
El Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho se complace en anunciar la concreción de
esta 11va entrega. Es gracias a todos quienes congregaron esta iniciativa, en especial a cada una
de las autoras y autores; así como, a nuestro entrevistado que, con inmensa alegría y trabajo, perseve-
ramos en uno de nuestros principales proyectos: la Revista de Derecho YachaQ.
En el contexto adverso que venimos atravesando, esta publicación constituye una vehemente
reafirmación del compromiso que, a lo largo de toda la vida institucional, busca brindar mediante un
contenido multidisciplinario, un instrumento de indispensable consulta para afrontar los principales
retos que se nos plantean en la cotidianidad, mas aún en la denominada nueva normalidad.
Las materias tradicionales persisten, con propuestas de perspectivas que innoven y coadyuven a
dar claridad a problemáticas complejas. En cuanto al ámbito penal, el argentino Diego Hernán Goldman
reaviva el debate sobre el objetivo del sistema penal desde una especial óptica y nos proporciona su
artículo “Delitos económicos: en busca de la sanción eficiente”. También, Claudia Lucia Castro Barne-
chea y Pedro Junior Calvay Torres traen a colación un tema por largo pormenorizado y, recientemente,
integrado a la normativa nacional con “El delito de acoso sexual basado en la orientación sexual como
manifestación de discriminación” y, en una relativa línea contigua, Luis Martin Bravo Senmache trata
“El derecho a probar en el procedimiento de investigación y sanción del hostigamiento sexual: ¿una
garantía recortada? Además, desde un enfoque constitucional, Ericson Delgado Otazu a través de “Re-
presión de actos lesivos homogéneos y la tutela jurisdiccional efectiva del personal docente que laboró
bajo el régimen de las leyes 24029 y 25212, en el Perú” nos muestra un recurso potencial para hacer
la reivindicación de derechos en el sector educación.
A este tiempo, tan reciente como las medidas implementadas, Renzo Joel Chaiña Durán y Erik
Castellanos Tisoc incursionan con el articulo titulado “Teleaudiencias: apuntes para la regulación de
audiencias judiciales remotas” para transportamos a un futuro que hoy vivimos y explorar las impli-

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