Informe Técnico 0127-2021-SERVIR-GPGSC, 19 de enero de 2021

Fecha19 Enero 2021
Tipo de documentoInforme
"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres"
"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
Gerencia de Políticas de Gestión del
Servicio Civil
Autoridad Nacional
del Servicio Civil
Presidencia del
Consejo de Ministros
Esta es una copia auténtica imprimible de un documento electrónico archivado en la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, aplicando lo dispuesto
por el Art. 25 de D.S. 070-2013-PCM y la Tercera Disposición Complementaria Final del D.S. 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad pueden ser
contrastadas a través de la siguiente dirección web: http://sgd.servir.gob.pe/VerificaD ocumentoSERVIR e ingresando la siguiente clave: 6SQG6LH
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Fecha
INFORME TÉCNICO N° -2021-SERVIR-GPGSC
De : CYNTHIA CHEENYI SÚ LAY
Gerenta de Políticas de Gestión del Servicio Civil
Asunto : a) Sobre las autoridades del procedimiento administrativo disciplinario para
funcionarios y causales de abstención
b) Sobre la individualización del presunto responsable para declarar la
prescripción para el inicio de procedimiento administrativo disciplinario
c) Sobre la tipificación de las faltas al Código de Ética de la Función Pública
d) Sobre la función exclusiva de em itir el Informe de Precalificación por parte
del Secretario Técnico de PAD
e) Sobre el cómputo del plazo de prescripción luego de la declaración de
nulidad en el régimen disciplinario de la Ley N° 30057 Ley del servicio Civil
Referencia : Oficio N° 000135-2020/IN/STPAD
I. Objeto de la consulta
Mediante el documento de la referencia, la Secretaria Técnica de Procedimientos
Administrativos Disciplinarios del Ministerio del Interior, consulta a SERVIR lo siguiente:
a) En un PAD contra un funcionario, si el Órgano Sancionador (Titular del Sector Ministro),
se encuentra inmerso en una causal de abstención conforme el artículo 99 del Texto Único
Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, ¿Quién sería
el órgano sancionador?
b) ¿Puede recomendar la Secretaría Técnica y por su parte la máxima autoridad
administrativa de la Entidad, declarar la prescripción de oficio de un hecho sin identificar
al presunto infractor?
c) Para que un hecho irregular pueda ser tipificado con algún principio, deber y/o prohibición
previsto en la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública ¿Es necesario
que se identifique una norma sustantiva, o únicamente puede subsumirse la conducta en
alguno de los principios, deberes y/o prohibiciones previstos en dicha ley?
d) ¿Un informe de precalificación suscrito (refrendado) por la autoridad del PAD, podría ser
considerado un acto válido de inicio del PAD?
e) Si se declaró la nulidad de un PAD, pero la ORH tomó conocimiento como autoridad del
mismo ¿El plazo de prescripción, se computa a partir de toma de conocimiento?
II. Análisis
Competencias de SERVIR
2.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es un organismo rector que define,
implementa y supervisa las políticas de personal de todo el Estado. No puede entenderse que
Firmado digitalmente por
SU LAY Cynthia Cheenyi FAU
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Motivo: Soy el autor del documento
Fecha: 2021/01/19 19:54:26-0500

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