Informe Nº 13482-2021-CG/SADEN-SVC de Contraloría general de la República, 27-07-2021
Fecha de publicación | 03 Agosto 2021 |
Fecha | 27 Julio 2021 |
Número de informe | 13482-2021-CG/SADEN-SVC |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL PORVENIR - TRUJILLO |
Tipo de proceso | VISITA DE CONTROL |
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE VISITA DE CONTROL
Nº 13482-2021-CG/SADEN-SVC
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL PORVENIR
TRUJILLO - TRUJILLO - LA LIBERTAD
“IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y MEDIDAS DE
PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19 PARA LOS
TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA”
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 14 AL 20 DE JULIO DE 2021
LIMA, 27 DE JULIO DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
INFORME DE VISITA DE CONTROL
Nº 13482-2021-CG/SADEN-SVC
“IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL
COVID-19 PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA”
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ÍNDICE
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DENOMINACIÓN N.º Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................................ 2
II. OBJETI VOS ...................................................................................................................................... 2
III. ALCAN CE ......................................................................................................................................... 2
IV. INFORMACIÓN R ESPEC TO A LA ACT IVIDAD OBJ ETO DE LA VI SITA .............................................. 3
V. SITUA CIONE S ADV ERSAS ............................................................................................................... 4
1. LA ENTIDAD NO DESIGNÓ MEDIANTE DOCUMENTO AL RESPONSABLE DE LA DOTACIÓN Y RECAMBIO
DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) PARA LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA;
ASIMISMO, CARECE DE UN INVENTARIO EN ALMACÉN Y KARDEX; LO CUAL GENERA RIESGO DE
AFECTAR LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA PROTEGER
LA SALUD DE LOS TRABAJADORES. ......................................................................................................................................... 5
2. LA MUNICIPALIDAD NO VERIFICA ANTES DEL INICIO DE LAS LABORES, QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA
PÚBLICA NO PRESENTE FIEBRE, CANSANCIO, DIFICULTAD PARA RESPIRAR, TOS SECA, ENTRE OTROS
POSIBLES SÍNTOMAS DEL COVID- 19; ASIMISMO, NO SE REFUERZAN LAS CAPACITACIONES CON
CHARLAS DE 5 A 10 MINUTOS AL INICIAR AL TURNO LABORAL; LO CUAL GENERA EL RIESGO DE
AFECTAR LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES. ............................................ 7
3. LOS ESPACIOS PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE UNIDADES VEHICULARES, NO GARANTIZAN EL
ADECUADO VERTIMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES; GENERANDO EL RIESGO DE CONTAMINACIÓN
AMBIENTAL, AFECTACIÓN A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.
................................................................................................................................................................................................................ 9
4. NO SE HAN IMPLEMENTADO CONTENEDORES CON TAPA PARA DESECHAR LOS EPP Y ESTOS
TAMPOCO SE DEPOSITAN EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO; GENERANDO EL RIESGO DE
CONTAMINACIÓN Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS. ................................................................................................ 11
5. LA ENTIDAD NO HA HABILITADO ESPACIOS PARA LA LIMPIEZA DE UNIFORMES Y EPP, NI CASILLEROS
PARA TODO EL PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA; ASIMISMO, LOS TRABAJADORES LLEVAN SU
UNIFORME Y EQUIPOS NO DESECHABLES A SU DOMICILIO; LO QUE AFECTA LAS CONDICIONES DE
HIGIENE PERSONAL Y GENERARÍA UN RIESGO PARA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y DE SU
FAMILIA. ............................................................................................................................................................................................... 13
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULAD A A LA VISIT A DE CON TROL ............................................................ 16
VII. INFORMACIÓN DEL REPORT E DE AVANC E ANTE SITUACIONES ADV ERSAS ............................... 16
VIII. CONCL USIÓN ................................................................................................................................... 16
IX. REC OMENDACI ONES ...................................................................................................................... 16
APÉNDI CE N° 1 ......................................................................................................................................... 18
APÉNDI CE N° 2 ......................................................................................................................................... 22
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