Informe Nº 13242-2021-CG/SADEN-SVC de Contraloría general de la República, 13-07-2021
Fecha de publicación | 03 Agosto 2021 |
Fecha | 13 Julio 2021 |
Número de informe | 13242-2021-CG/SADEN-SVC |
Emisor | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JAZAN |
Tipo de proceso | VISITA DE CONTROL |
SUBGERENCIA DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS
INFORME DE VISITA DE CONTROL
Nº 13242-2021-CG/SADEN-SVC
VISITA DE CONTROL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JAZÁN
JAZÁN - BONGARÁ - AMAZONAS
“IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y MEDIDAS DE
PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19 PARA LOS
TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA”
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 16 AL 22 DE JUNIO DE 2021
LIMA, 22 DE JULIO DE 2021
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”
"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
INFORME DE VISITA DE CONTROL
Nº 13242-2021-CG/SADEN-SVC
“IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL
COVID-19 PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA”
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ÍNDICE
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DENOMINACIÓN N.º Pág.
I. ORIGEN ............................................................................................................................................ 1
II. OBJETI VOS ...................................................................................................................................... 1
III. ALCAN CE ......................................................................................................................................... 1
IV. INFORMACIÓN R ESPEC TO A LA ACT IVIDAD OBJ ETO DE LA VI SITA .............................................. 2
V. SITUA CIONE S ADVER SAS ............................................................................................................... 3
1. LA ENTIDAD NO HA DESIGNADO A UN RESPONSABLE PARA LA DOTACIÓN Y RECAMBIO DE
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) PARA LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA;
LO CUAL GENERA RIESGO DE AFECTAR LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE LOS
EQUIPOS NECESARIOS PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA. ................ 4
2. LA ENTIDAD NO HA IDENTIFICADO A LOS TRABAJADORES QUE PRESENTEN CONDICIONES DE
RIESGO DE ENFERMEDAD SEVERA DE COVID-19, NI HA DETERMINADO LOS PUESTOS DE
TRABAJO CON NIVEL DE RIESGO DE EXPOSICIÓN AL COVID-19 PARA LOS TRABAJADORES DE
LIMPIEZA PÚBLICA; LO QUE PODRÍA AFECTAR LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS
NECESARIOS PARA PROTEGER SU SALUD. .............................................................................................................. 6
3. NO SE REALIZAN CAPACITACIONES SOBRE USO DE EPP, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y
CHARLAS DIARIAS PARA EL PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA; GENERANDO RIESGO DE
AFECTAR EL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA SALUD
DE LOS TRABAJADORES. ................................................................................................................................................. 8
4. EL PERSONAL DE LIMPIEZA EFECTÚA EL PROCESO DE LAVADO Y DESINFECCIÓN DE LAS
UNIDADES VEHICULARES, CON EPP INCOMPLETO; ASIMISMO, NO SE CUENTA CON LOS
INSUMOS DE LIMPIEZA SUFICIENTES; GENERANDO EL RIESGO DE AFECTACIÓN A LA SALUD DE
LOS TRABAJADORES Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS. ............................................................................. 9
5. NO SE HAN IMPLEMENTADO CONTENEDORES CON TAPA PARA DESECHAR LOS EPP, LOS
MISMOS QUE NO SON DEPOSITADOS EN BOLSA DE PLÁSTICO; GENERANDO EL RIESGO DE
CONTAMINACIÓN Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS. ..................................................................................... 12
6. LA ENTIDAD NO CUENTA CON ESPACIOS COMPLETOS Y APROPIADOS PARA QUE EL
PERSONAL DE LIMPIEZA SE DESINFECTE Y TOME UNA DUCHA DESPUÉS DE LA JORNADA
LABORAL; ADEMÁS EL PERSONAL SE LLEVA SU UNIFORME A SU DOMICILIO PARA REALIZAR LA
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN, GENERANDO EL RIESGO DE AFECTAR LA PROTECCIÓN DE LA
SALUD DE LOS TRABAJADORES Y SU FAMILIA. ........................................................................................................ 13
VI. DOCUMENTACIÓN VINCULAD A A LA VISIT A DE CON TROL ............................................................ 15
VII. INFORMACIÓN DEL REPORT E DE AVANC E ANTE SITUACIONES ADV ERSAS ............................... 16
VIII. CONCL USIÓN ................................................................................................................................... 16
IX. REC OMENDACI ONES ...................................................................................................................... 16
APÉNDI CE N° 1 ......................................................................................................................................... 17
APÉNDI CE N° 2 ......................................................................................................................................... 21
Firmado digitalmente por PAJUELO
BUSTAMANTE Marco Antonio FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 22.07.2021 18:18:51 -05:00
Firmado digitalmente por RIMACHI
CRUZ Dolores De Jesus FAU
20131378972 soft
Motivo: Doy V° B°
Fecha: 22.07.2021 18:41:22 -05:00
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