Informe Nº 051-2020-OCI/0434-SOO de Contraloría general de la República, 29-12-2020

Fecha de publicación05 Enero 2021
Fecha29 Diciembre 2020
Número de informe051-2020-OCI/0434-SOO
EmisorMUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Tipo de procesoORIENTACIÓN DE OFICIO
^LL
LA CONTRALORÍA
CtMKAl Ut l\ Ktl-LBlllA Utt 1'tKL
s
-!-
MUNICIPALrDAD METROPOLITANA DE LIMA
ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
/
INFORME DE ORIENTACIÓN DE OFICIO
051-2020-OCI/0434-SOO
ORIENTACIÓN DE OFICIO
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
DISTRITO, PROVINCIA Y REGIÓN LIMA
"EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE VIGILANCIA SANITARIA PARA
EL CONTROL DE LOS LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE
PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA EN ALIMENTOS DE CONSUMO
HUMANO, A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE
LIMA"
PERÍODO DE EVALUACIÓN:
DEL 15 AL 28 DE DICIEMBRE DE 2020
TOMO I DE I
LIMA, 29 DE DICIEMBRE DE 2020
"Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
"Año de la universalización de la salud"
^
LA CONTRALORÍA
t.tMKAt Ut L\ Ktl'tBLItA lili 1'tRÚ
11-í-
MUNICIPALffiAD METROPOLITANA DE LIMA
INFORME DE ORIENTACIÓN DE OFICIO
051-2020.0CI/0434-SOO
"EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE VIGILANCIA SANITARIA PARA EL CONTROL DE LOS LÍMITES
MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA EN ALIMENTOS DE
CONSUMO HUMANO, A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA"
ÍNDICE
Pág.
1.
ORIGEN.
SITUACIÓN ADVERSA.
1
1
DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA LA ORIENTACIÓN
DE OFICIO..
5
IV.
V.
CONCLUSION................................................................................................. 6
RECOMENDACIONES........................................................................................ 6
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
2
^L
LA CONTRALORÍA
CtMKAt Ut l\ KirLULKA Utl 1'tKL
í
í
MUNICIPALffiAD METROPOLITANA DE LIMA
INFORME 051-2020.0CI/0434-SOO
"EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE VIGILANCIA SANITARIA PARA EL CONTROL DE LOS LÍMITES
MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA EN ALIMENTOS DE
CONSUMO HUMANO, A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA"
1. ORIGEN
El presente informe se emite en mérito a lo dispuesto por el Órgano de Control Institucional de la
Municipalidad Metropolitana de Lima, por encargo de la Gerencia Regional de Control Lima
Metropolitana y Callao mediante correo electrónico s/n de 17 de noviembre de 2020, servicio que ha
sido registrado en el Sistema de Control Gubernamental - SCG con la orden de servicio n.° 0434-
2020-048, en el marco de lo previsto en la Directiva n.° 002-2019-CG/NORM "Servicio de Control
Simultáneo" aprobada mediante Resolución de Contraloría n.° 115-2019-CG, de 28 de marzo de 2019
y sus modificatorias.
II. SITUACIÓN ADVERSA
De la revisión efectuada a la NTS 128-MINSA/2016/DIGESA "Norma Sanitaria que establece los
Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo
humano", aprobada con Resolución Ministerial n.° 1006-2016-MINSA de 29 de diciembre de 2016, y
de la recopilación de información efectuada en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la
Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha identificado la
siguiente situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar la efectividad y eficacia
s^"'
;utando la Municipalidad Metropolitana de Lima.
f LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA NO VIENE REALIZANDO EL CONTROL DE
LOS LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA EN
ALIMENTOS (FRUTAS Y VERDURAS), COMO PARTE DE SUS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA
SANITARIA, N1 SE HAN PREVISTO INFRACCIONES SOBRE SU INOBSERVANCIA,
GENERÁNDOSE EL RIESGO DE EXPONER LA VIDA Y SALUD DE LOS CIUDADANOS.
Mediante el Decreto Legislativo n.° 1062, se aprobó la Ley de Inocuidad de los Alimentos, con la
finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el
propósito de proteger la vida y salud de las personas, reconociendo y asegurando los derechos e
intereses de los consumidores y promoviendo la competitividad de los agentes económico
involucrados en toda la cadena alimentaria, incluido los piensos1. Asimismo, establece funciones
a las entidades públicas de los niveles de Gobierno Nacional, Regional y Local involucrados en
estas actividades.
Del mismo modo, el Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos, aprobado por Decreto
Supremo n.° 034-2008-AG de 17 de diciembre de 2008, dispone que corresponde a los gobiernos
regionales la vigilancia sanitaria de los alimentos y piensos, dentro de su circunscripción territorial
y la aplicación de medidas sanitarias de seguridad en alimentos y piensos1; asimismo, corresponde
a los gobiernos locales ejercer la vigilancia sanitaria de alimentos elaborados de consumo humano,
el transporte de los alimentos y piensos1, los establecimientos de comercialización y expendio de
alimentos en la via y espacios públicos, informando a las autoridades competentes sobre
^
r^
^
s
i
^
'a
%
»~^
s3;
'to
^
^
^
^/THI1V
K
A
1 Alimentos de origen agropecuario destinados a la alimentación de animales de abasto. (Anexo 1 del Decreto Supremo n,°
004-2011-AG "Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria" de 27 de abril de 2011.)
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
a
LA CONTRALORÍA
CtMltM üt L\ RtPl..BlltA ütt nKÚ
-!-
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Página 2 de 7
situaciones de alerta sanitaria, además de normar en temas de inocuidad de alimentos, aplicar las
medidas sanitarias en alimentos, y tomar las acciones preventivas y correctivas.
El Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial n.° 1006-2016/MINSA de 30 de diciembre
de 2016, aprobó la NTS 128-MINSA/2016/DIGESA "Norma Sanitaria que establece los Limites
Máximos de residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano",
para fines de vigilancia y control sanitario, es decir LMR de plaguicidas de uso agrícola permitidos
en los alimentos destinados al consumo humano.
Al respecto, de la revisión a la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones
de la Municipalidad Metropolitana de Lima, observamos que la Gerencia de Desarrollo Social a
través de la Subgerencia de Salud Pública, es la unidad orgánica encargada de diseñar, proponer,
implementar y supervisar las políticas, planes, acciones e intervenciones bajo responsabilidad de
la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia de promoción de la salud, prevención sanitaria,
vigilancia epidemiológica e inteligencia sanitaria, en coordinación con las instancias competentes
y conforme al marco normativo vigente.
^(CTOPQ
'I
/^
y
^
^^
^
Í
c-
^
g
5
^
^
%
^
^
^
^
^rwi'^
En ese sentido, a efecto de verificar el cumplimiento de la normativa antes citada, el Órgano de
Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima aplicó a la Subgerencia de Salud
Pública y el Departamento de Vigilancia Sanitaria la ficha de recopilación de información n.° 01-
?020-MML/OCI de 15 de diciembre de 2020, advirtiéndose que la Entidad como parte de sus
actividades de vigilancia sanitaria durante los años 2019 y 2020, no ejecutó acciones de
fiscalización y vigilancia de alimentos agropecuarios para consumo humano que se expenden en
los mercados y puntos de venta del Cercado de Lima, referido a la verificación de los límites
máximos de residuos (LMR) de plaguicidas en estos alimentos, asimismo, no se han previsto
infracciones y sanciones ante el incumplimiento de los LMR, tal como se detalla a continuación:
Cuadro n.° 1
Resultados de la ficha de recopilación de información efectuada a la Sugerencia de Salud Pública
de la Municipalidad Metropolitana de Lima
4
5
Pregunta
¿Cuentan con normas en tema de
inocuidad de alimentos
agropecuarios (verduras y frutas)
primarios de consumo humano para
los puntos de comercialización y
expendio de vegetales
(comerciantes, tiendas, bodegas,
mercados en general, ferias, puntos
de venta ambulante, etc)?
Respuesta de la Gerencia de
Salud Pública y Departamento
de Vigilancia Sanitaria
Comentarios del OCI
Ordenanza n.° 082 sobre Salud
y Salubridad Municipal.
Ordenanza n.° 550 sobre
"Sistema Metropolitano de
Supervision de Control de
Alimentos y Bebidas de
consumo humano"
- (...)
Las normas alcanzadas no
contemplan los limites máximo de
residues (LMR) de plaguicidas en
alimentos de consumo humano.
(...)
En qué consisten las inspecciones,
fiscalización y/o vigilancia sanitaria
a los puntos de venta de alimentos
agropecuarios primarios?.
(...)
- Consiste en la verificación de
Buenas Prácticas de
Manipulación, Programa de
Higiene y Saneamiento,
Programa Operativo
Estandarizado de Saneamiento.
De la pregunta anterior ¿Cuál es el
documento resultante de las
inspecciones, fiscalizaciones y/o
vigilancia sanitaria que realizan?
¿Realizan el seguimiento?
Actas numeradas con la
denominación "Acta de Evaluación
Higiénico Sanitaria (Adjunta copia).
El seguimiento consiste en una
nueva evaluación sanitaria de
acuerdo a los plazos contemplados.
(...)
De acuerdo a los informado por la
Subgerencia de Salud Pública y el
Departamento de Vigilancia Sanitaria,
y la revisión de las Actas Sanitarias
año 2019 (n.°s, 3493, 3526, 3817,
15606, 16487, 15689 y 3470) y del
año 2020 (n,°s 3595, 3748, 5639,
5791, 5919, 6311,7209) remitidas a
este OCI2, se advierte que no se
verifican los limites máximos de
residuos (LMR) de plaguicidas en
alimentos de consumo humano.
2 Remitida por el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Metropolitana de
Lima, via correo electrónico de 24 de diciembre de 2020.
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los límites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
/
I
^-
LA CONTRALORÍA
t.tMKAt Ut I \ Rtl'LBlKA Utl riKO
-?-
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
^(tóTROP^
^
,^
^
^
.t
^
r-
i
I
?.
$'
%
^
.
^
^
^
^TttO
L
6
7
8
9
Página 3 de 7
¿La subgerencia a su cargo realiza
actividades de medición y/o análisis
de toxicidad a los alimentos
agropecuarios (verduras y frutas)
primarios que se venden en los
puntos de venta, para supervisar
que los alimentos agropecuarios
cumplan con los Limites Máximos
de Residuos - LMR de plaguicidas
de uso agrícola?
No realizan mediciones.
No realizan la verificación de los
limites máximos de residuos (LMR)
de plaguicidas en estos alimentos
¿Contratan a un laboratorio atienen
convenio con alguna Entidad
pública o privada?
No contratan laboratorios.
No realizan la verificación de los
limites máximos de residuos (LMR)
de plaguicidas en estos alimentos
¿La subgerencia a su cargo ha
realizado o vienen realizando
coordinaciones con el Servicio de
Nacional de Sanidad Agraria -
Senasa para realizar inspecciones
de vigilancia sanitaria de inocuidad
de los alimentos agropecuarios que
se expenden en los puntos de
comercialización y expendio de
vegetales (comerciantes, tiendas,
bodegas, mercado en general,
ferias
Si vienen realizando
coordinaciones con SENASA
referidas a:
Inocuidad Alimentaria.
Plan de Evaluación de
Agroquímicos en alimentos
agropecuarios.
Adjunta Acta de Reunión del
mes de noviembre de 2020.
Se advierte que en el mes de
noviembre de 2020, la MML a través
del Departamento de Vigilancia
Sanitaria de la Subgerencia de Salud
Pública inició coordinaciones
respecto a la evaluación de
agroquimicos en alimentos
agropecuarios.
Durante el año 2019 y 2020 ¿A
cuántos puntos de comercialización
y expendio de vegetales
(comerciantes, tiendas, bodegas,
mercados en general, ferias, puntos
de venta ambulante, etc) realizaron
inspecciones y tomas de muestra
de toxicidad a los alimentos
agropecuarios (verduras y frutas)?
Se han realizado inspecciones
sanitarias durante el año 2019
y 2020 a puntos de
comercialización y expendio
de vegetales. (Adjuntan
archivo digital)
No se han realizado muestreo
de toxicidad de alimentos.
Durante el año 2019 y 2020, no
realizaron la verificación de los limites
máximos de residuos (LMR) de
plaguicidas en estos alimentos.
¿Cuentan con reglamento de
sanciones donde tipifiquen las
infracciones y sanciones para
personas naturales y jurídicas de
los puntos de comercialización y
expendio de vegetales
(comerciantes, tiendas, bodegas,
mercados en general, ferias, puntos
de venta ambulante, etc) alimentos
agropecuarios primarios?
Cuentan con la Ordenanza
2200-2020 sobre Régimen de
aplicación de Sanciones
Administrativas y el Cuadro de
Infracciones y Sanciones
Administrativas.
De la revisión a la normativa
alcanzada, no se advierten
infracciones y sanciones referidas al
exceso de los limites máximos de
residues (LMR) de plaguicidas en
alimentos.
Fuente: Ficha de recopilación de información n." 01-2020-MML/OCI
Elaborado por: OCI - MML
La situación descrita no ha considerado la normativa vigente siguiente:
Ley de Inocuidad de los Alimentos, aprobada con Decreto Legislativo n.° 1062 de 27 de junio de
2008.
"Capitulo II. De la vigilancia y control de la inocuidad de los alimentos
Articulo 6.- Vigilancia higiénica y sanitaria
La producción, importación y comercio de alimentos destinados al consumo humano está sujeta a
vigilancia sanitaria, a fin de garantizar su inocuidad, en protección de la salud. Los estándares de limites
máximos de residuos (LMR) de plaguicidas y fármacos de uso veterinario contaminantes químicos,
físicos y microbiológicos para alimentos destinados al consumo humano, establecidos por la Autoridad
de Salud de nivel nacional, son de cumplimiento obligatorio en salvaguarda de la vida y la salud humana.
Artículo 7.- Seguridad de los Alimentos
1. Sólo se puede comercializar alimentos inocuos.
Informs de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
c?
LA CONTRALORÍA
GtMKAt Ut l\ Ktl'tBlKA Utt 1'tKO
%
slJK-
MUNICUPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Mlt.fKÜP,
,^
•^
^
^
^
^
&>
s
§
5
%
..?
^
%
'to
s?
^TROl^
/
Página 4 de 7
2. Se considera que un alimento es inocuo cuando:
a) No sea nocivo para la salud;
b) Sea calificado como apto para el consumo humano por la autoridad sanitaria competente; y,
c) No cause daño al consumidor cuando se prepare y/o consuma de acuerdo con el uso a que se
destina. (...).
Articulo 20.- Rol de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales. (...)
Los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales deberán realizar las acciones necesarias para
implementar y difundir la Política Nacional de la Inocuidad de los Alimentos, asi como coordinar y
colaborar con las autoridades competentes de nivel nacional para el funcionamiento del sistema de
vigilancia y control.
El control y la vigilancia del comercio interno de alimentos agropecuarios de producción y procesamiento
primario están a cargo de los Gobiernos Locales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 27972
- Ley Orgánica de Municipalidades, los cuales ejecutarán los procedimientos emanados de las
reglamentaciones específicas que emite la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria en esta materia.
El control y vigilancia del transporte de alimentos, asi como la vigilancia de los establecimientos de
comercialización, elaboración y expendio de alimentos, con excepción de os establecimientos dedicados
a su fraccionamiento y délos servicios de alimentación de pasajeros en los medios de transporte, están
a cargo de los Gobiernos Locales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 27972 - Ley Orgánica
TITULO IV. De las infracciones y sanciones
Artículo 21.- Potestad reglamentaria sancionadora
Las infracciones y sanciones a las disposiciones de la presente Ley, su Reglamento y disposiciones
complementarias serán conocidas y aplicadas por la Autoridad de Salud de nivel nacional, la Autoridad
Nacional en Sanidad Agraria, la Autoridad de Sanidad Pesquera de nivel nacional, los Gobiernos
Regionales y Los Gobiernos Locales, dentro del ámbito de su competencia. Asimismo, les corresponde
la ejecución coactiva de las obligaciones derivadas de la presente Ley. (...)"
Norma Sanitaria 128-MINSA/2016/DIGESA "Norma sanitaria que establece los Límites Máximos
de Residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano", aprobada
con Resolución Ministerial n.° 1006-2016-MINSA de 29 de diciembre de 2016.
1. FINALIDAD
Proteger la salud de la población disponiendo los límites máximos de residuos (LMR) de
plaguicidas de uso agrícola permitidos en alimentos destinados al consumo humano.
6. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
6.4. Vigilancia sanitaria y control de residuos de plaguicidas de uso agrícola
En concordancia de las funciones establecidas en los Artículos 10°, 12 y 13° del Reglamento de
la Ley de Inocuidad de los Alimentos aprobado mediante Decreto Supremo n.° 034-2008-AG son
responsabilidad de las autoridades competentes de nivel nacional, regional y local la vigilancia
sanitaria de los LMR de plaguicidas establecidos en la presente norma sanitaria.
7. RESPONSABILIDADES
(...)
7.3 NIVEL LOCAL
Corresponde a las Municipalidades como autoridades sanitarias locales, en el uso de sus
facultades supervisar el cumplimiento en la comercialización y expendio de vegetales como los
centres de abastos de alimentos, ferias, entre otros.
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los límites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
c,
LA CONTRALORÍA
LtMRAL Ut I \ Ktl-t BLK:.\ ütt l-tKÚ
-!-
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
^^^;
^
^
'^
^
I
•"
^
?
.
%
•?
'•-o
^
.^
OL^
com
Página 5 de 7
Las personas naturales y jurídicas vinculadas a la producción, procesamiento primario y
elaboración industrial de alimentos de origen vegetal en cuya producción primaria se utilicen
plaguicidas, deben cumplir la presente Norma sanitaria, en lo que corresponda."
Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos, aprobado con Decreto Supremo n.° 034-
2008-AG de 16 de diciembre de 2008.
"Capítulo II. De la vigilancia y control de la inocuidad de los alimentos
Artículo 9.- Vigilancia sanitaria (...)
9.4. La vigilancia sanitaria comprende la inspección física y documentaria, así como la toma de muestras
en caso de ser necesario, y será realizada por un inspector oficial, conforme a los procedimientos
establecidos por las autoridades competentes. (...)
9.6. La inspección física constará de un acta, la misma que debe ser firmada por el intervenido,
debidamente identificado, a quien se le entregará una copia del acta. En caso que el intervenido se
niegue a firmar dicha acta, la Autoridad actuará según lo dispuesto en la Ley del Procedimiento
Administrativo General - Ley n.° 27444. (...)
Artículo 13.- Vigilancia sanitaria de los alimentos elaborados, de los establecimientos de
comercialización y expendio de alimentos y piensos.
13.1 Corresponde a los Gobiernos Locales ejercer la vigilancia sanitaria de:
a) Los alimentos elaborados de consumo humano; (...)
c) Los establecimientos de comercialización y expendio de alimentos y piensos; y
d) La comercialización, elaboración y expendio de alimentos en la vía y espacios públicos. (...)
Articulo 33.- Funciones de los Gobiernos Locales
De conformidad con el artículo 20 de la Ley, son funciones de los Gobiernos Locales, además de las
establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento, las siguientes:
a. Normar en temas de inocuidad de los alimentos y piensos en el ámbito de su competencia en
concordancia con las normas nacionales y regionales;
b. Aplicar las medidas sanitarias en alimentos y piensos;
c. Comunicar y tomar las acciones preventivas y correctivas sobre situaciones de alerta sanitaria
dentro de su jurisdicción territorial;
d. Promover y difundir la política nacional de inocuidad de los alimentos y piensos en su localidad;
e. Fortalecer las capacidades técnicas en materia de inocuidad de los alimentos y piensos;
f. Capacitar en Buenas Prácticas en materia de inocuidad de los alimentos y piensos dentro del ámbito
de su competencia.
g. Determinar la comisión de infracciones y la aplicación de sanciones en el ámbito de su competencia
y de acuerdo al Título IV del presente reglamento. (...)
La situación expuesta genera el riesgo de exponer la vida y salud de la población, ante el posible
exceso de los límites máximos de residuos (LMR) en los alimentos que se expenden en los
mercados y puntos de venta del Cercado de Lima, al haberse evidenciado que no se realiza el
control de los LMR plaguicidas de uso agrícola en los alimentos, como parte de sus actividades de
vigilancia sanitaria, a los establecimientos de comercialización de alimentos agropecuarios por
parte del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Subgerencia de Salud Pública.
III. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE SUSTENTA LA ORIENTACIÓN DE OFICIO
La información y documentación que la Comisión de Control ha revisado y analizado durante el
desarrollo del servicio de Orientación de Oficio a las "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria
para el control de los limites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos
de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima" se encuentra detallada en el
Apéndicen.01.
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
^-
^-
LA CONTRALORIA
t-tMKAl Ut L\ Rtl'1 BtKA Utt rtKÚ
x
JK
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Página 6 de 7
IV. CONCLUSION
Durante la ejecución del servicio de Orientación de Oficio a "Ejecución de actividades de vigilancia
sanitaria para el control de los límites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola en
alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima", se ha advertido
una (1) situación adversa que afecta o podría afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro
de los objetivos de la Entidad, la cual ha sido detallada en el presente informe.
V. RECOMENDACIONES
5.1 Hacer de conocimiento al Titular de la Entidad el presente Informe de Orientación de Oficio, el cual
contiene una situación adversa identificada, con la finalidad que se adopten las acciones
preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en
la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro
de los objetivos del mismo.
5.2 Hacer de conocimiento al Titular de la Entidad que debe comunicar al Órgano de Control
Institucional, a través del plan de acción, las acciones preventivas o correctivas que implemente
respecto a las situaciones adversas contenidas en el presente Informe de Orientación de Oficio.
Lima, 29 de diciembre de 2020
•ii.MUMCIPALt
ÓRC
MA
TUCI
)IS ARTURO DEXTRE SOCT
Jet» (•)/á»l Orgtno d* Contra) hittitutional
\
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
^
LA CONTRALORÍA
t.tMKAt Ut l\ Rtl'LBtltA Utl 1'tUC'
s
--
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Página 7 de 7
APÉNDICE N.° 1
DOCUMENTACIÓN VINCULADA A LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE VIGILANCIA SANITARIA
PARA EL CONTROL DE LOS LIMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE PLAGUICIDAS DE USO
AGRÍCOLA EN ALIMENTOS DE CONSUMO HUMANO, A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD
METROPOLITANA DE LIMA
1. LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA NO VIENE REALIZANDO EL CONTROL DE
LOS LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMR) DE PLAGUICIDAS DE USO AGRÍCOLA EN
ALIMENTOS (FRUTAS Y VERDURAS), COMO PARTE DE SUS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA
SANITARIA, N1 SE HAN PREVISTO INFRACCIONES SOBRE SU INOBSERVANCIA,
GENERÁNDOSE EL RIESGO DE EXPONER LA VIDA Y SALUD DE LOS CIUDADANOS.
Anexo
n.
o
Documento
1
Ficha de recopilación de información n.° 01-2020-MMUOCI de 15 de diciembre de 2020,con la
Subgerencia de Salud Pública y el Departamento de Vigilancia Sanitaria.
2
Actas Sanitarias del año 2019 (n.os, 3493, 3526, 3817, 15606, 16487,15689 y 3470)y del año
2020 (n,°s 3595, 3748, 5639, 5791,5919,6311, 7209)
Informe de Orientación de Oficio "Ejecución de actividades de vigilancia sanitaria para el control de los limites máximos de residuos
(LMR) de plaguicidas de uso agrícola en alimentos de consumo humano, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima".
^
ANEXO 1
^0
LA CONTRALORÍA
ClNtS.U 01 IA RCI'UBLICA DEL PE8Ú
w^
^-Lil.
.ML'NK:ir,.\l.]l)AI) MI-:'l'lt(>rt)l,l'l'..\NA Dli 1;IMA
FICHA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 01.2020-MML/OCI
•--;
En la ciudad de Lima, a las 11:30 horas del dia martes 15 de diciembre de 2020, se reunieron en las
instalaciones de la Subgereneia de Salud Publica.de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicado en
Jr. Conde Superunda 446,4to piso - Cercado de Lima (Sede COMAIN), el señor Jesús Mamani Romero,
subgerente de Salud Pública, identificado con DNI n.° ...^P'.'^.i.^30.-5.........., y la señora
.....'yS^:...^;(....^^;. ^^...^.^.^^................................................^.,.....^
con DNIn.Q ,.'y./t:?.r.?X.'
Control Institucional, en adelante OCI de la MML, con la finalidad de obtener información, en el marco del
Literal a) del artículo 22° de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control de la Contraloria General de
la República, Ley n.Q 27785 de 23 de julio de 2002 y sus modificatorias. A continuación, se detalla la
información solicitada:
1. ¿Tiene conocimiento de la normativa relacionada a la vigilancia sanitaria de los alimentos
agropecuarios primarios, Decreto Supremo n.° 004-2011-AG de 26 de abril de 2011, "Aprueban
Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria"; y Decreto Supremo n.n 034-2008-AG de 16 de diciembre
de 2008, "Apmeban Reglamento de la Ley de inocuidad de los Alimentos?
3.
Si.... ,/s.... .(solicitar información).
No
Si su respuesta es si, ¿Qué acciones ha adoptado la MML?
-El p3'
(Ü.OUÜ-^LUX) O Stítore. Vas r£{-
^ 5£-\ lD(DOci.
p^onBSi
a lar üctoiistnos (jpcCt.VcüS fen ^mci5 cl&) Zt-noüoidücá
GróimtS n-c0 bri(\dj^n. o^pü-^Ci pcifcí Id;^ su p& r ^'vfa~js.n.
71
Cü&O ^-c reculo"»-a0_ -
f\ (\\:
^C^-)ü.lrr\
2. ¿Tiene conocimiento de la normativa relacionada a la supervisión de los Limites.Máximos de Residuos
- LMR, de la Resolución Ministerial n.° 1006-2016-MINSA de 29 de diciembre de 2016, "Aprueban
Norma Sanitaria que establece los Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas de uso agrícola
en alimentos de consumo humano"?
Si.... .?1-.... (Solicitar información).
No
Si su respuesta es sí, ¿Qué acciones ha adoptado la MML?
- í-^aci.^-Tan viQ^úLn.c^.a ^cc.n l-4-c<.i d->
- Q. ocLo. Jk-cif\ a LQS me-.c^ciiclo S , v okj-üS Qg-kxblczicKvi^^nkis.
- Cr> a-.l aOO '20YC( ran tmpKz.raíü^-CLclo oi^ O-u^-fCiLr^c^ AP-
C^r'lrvf-Lc-Ct-o-G('ve;s '' A cemc-T sano e'"- i-'^rfi'?^ q^g, 4i£,n¿-
co raO obitf't\ü0 Ctüihfirór [us t3L :nZi.s P^ic'VlL'oS (S^ inocLjüLdzcíJ
'n<.iwiuj3rvctv. y- loe. cc-s _>
¿Cuenta con un padrón de los puntos de comercialización y expendio de vegetales (comerciantes,
tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante, etc), donde se venden
alimento agropecuario primarios (frutas y verduras) para consumo del ciudadano?
Si. ..A..... .(solicitar información).
No
u
r
LA CONTRALORÍA
tíENERAL DE IA REI-ÚBLICA UEL 1'ERÚ
.MLÍNK.II-AI.IDAI) i\ll':rit
4.
5.
^
- GuG'ntaO C&n i^r-qi&^Q dc^ £&-fctbte'-'o-Lm(G'n-U Ac+O^ZÜ-dcs y
gufl^ G-'S lc^ c^.i£-. m-ctn^ci la Sobc^a.i'&nLiu d^- AÜ^Y~I zuc^ñ&^
^
¿crYV£'
s'
üü0( ,f-ü®
^júcf/i^i^ (-on_ una bci^Q) dü3 clo-
ff.UüVijci rl-:^ clia'dGr~
¿Cuentan con normas en tema de inocuidad de alimentos agropecuarios (verduras y frutas) primarios
de consumo humano para los puntos de comercialización y expendio de vegetales (comerciantes,
tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante, etc)?
Si .....^.....(solicitar información).
No
- OYdanan.^-a ^ O'&a £&b^át(¿ rCü^clpCtl
_ 0»'(ÍtC^Ctn'-2.ü ÑG ñfíO sobr® ''*'£>ist
S_'Jpo;rv Csn^ül dfc Al tm(
Cuti-f'.omo h-üpTjano
Oídaoan-za «>° 2-2.00 ffoür& u (^¿?^'e;rL A-(
ctos ?»ci-ncLcn
cion£& .^ •S-ei.naLag&s AA<tQa+
I /\\C>"tan rvor'Tl^s) .
¿Cuenta con un plan y/o programa de inspección, fiscalización y/o vigilancia sanitaria a los puntos de
venta de alimentos agropecuarios (verduras y frutas) primarios de consumo humao? ¿Cuál es la
periodicidad o cronograma?
Si .....^.....(solicitar información).
No
- £bi aouG'tdo at Plan QPQ-'V^IUQ Xpsh-^cteo-^ 20'2Q, +-ICDO(BO
eis\qn-?iA-zi l-51 (V^ViA'aa T:?>ri gw;'mdlcCL l^-'JurLf-vc^Cton d
e,P{~\ a:n (4'&^2<.blg uccn-hl al a>
noc;. pnm'ariQs, \j p^;OS .
*
^ 5to r&'a-U-Z.afl -tóck^S (-os rryfcseQ SQ i "Spa.-cc'-onGfi mu.'rtuay^
u'to r&-a-li"Z^2t
. Ac^un^zi-o. o.^cht.üQ cjiQi-V-st d® \^S lOgpccCCt-QrLe0, (-üallfftcic^
an rd m.&s dtti no^Kumbr-e '^OZQ
¿En qué consiste las inspecciones, fiscalización y/o vigilancia sanitaria a los puntos de venta de
alimentos agropecuarios primarios?
CDn&iS-^' G-n \2C UG.rL^c'aCLon c^> '&aú:.^'^s P
j3 o-ovp-;'VaLÍ^:::!r^/ Picc^.fozt cífc IAvü:cy&
pcoc^r^m'a. QpuyfaVi^o í'
12,
^'
LA CONTRALORÍA
G[Nf;RAl DE I.A RFfÚltLlCA OEt fERÚ
; -»••;
MLINIC:ll'A[.ll)AI) Ml': I 1
^
De la pregunta anterior ¿Cuál es el documento resultante de las inspecciones, fiscalizaciones y/o
vigilancia sanitaria que realizan?. ¿Realizan el seguimiento?
- ^c\-as ciuw-a-'raLd'a.^ con \^ Á&'ncvYVln'a!,(j!£);n li Ac+a: cÍ^
-' >> -^ ^ ^>_ T ^..—.\i^^t^ T ' t • ^ ..»^T^"
^TiU^icm^ ^^iconv.üo Oan^Va.cia" /'^üg\¿in Gopi-2
í.\ .scc-Qüim\c_t o'lr0 cj&r^is-tc, Q.n u^'Zt ouQ'^a c'V^lua^'jQn
seirM-Va.vici á- a c.os.Cdsa 21. LG^ p\s-c-2í^s c&n'kr.rqplacic'S
6. ¿La subgerencia a su cargo realiza actividades de medición y/o análisis de toxicidad a los alimentos
agropecuarios (verduras y frutas) primarios que se venden en los puntos de venta, para supervisar
que los alimentos agropecuarios cumplan con los Límites Máximos de Residuos - LMR de plaguicidas
de uso agrícola?
Si............(solicitar información).
No
><
_ ^G Ta.aVv.'zao rTL-adLLCi-orüoS -
¿Contratan a un laboratorio o tienen convenio con alguna Entidad pública o privada?
— K^O G-OO^CS^S^ IZtbOva-íc-Tt-OS .
7. ¿La subgerencia a su cargo ha realizado o vienen realizando coordinaciones con el Servicio Nacional
de Sanidad Agraria - Senasa para realizar inspecciones de vigilancia sanitaria de inocuidad de los
alimentos agropecuarios que se expenden en los puntos de comercialización y expendio de vegetales
(comerciantes, tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante, etc)?
Si ,....
No
-^ S\ v,na;.nGrn rcc'Stll'zaCLclu c^C^-in?LC-LCr^S Cjon S-E(^~AS^
m-(icrid'ZL£> a .
LA CONTRALORÍA
- GEN(:KAL DE I.A KEPÚ11LICA OF1. f'f-.W
.'•:
I.-?...;
!"-•";
•-i
Mt'NICII'AI.IDAI) Ml'.'l KCÍCCll.l I'ANA 111'; I.IMA
8.
Durante el año 2019 y 2020 ¿A cuántos puntos de comercialización y expendio de vegetales
(comerciantes, tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante, etc)
realizaron inspecciones y tomas de muestras de toxicidad a los alimentos agropecuarios (verduras y
frutas)?
Se 'han r®2t^f2/^.
&.t -ario 301 cí
\[ O^pasncko
t
a\ i ccic/2 r\-^og
''Zü'70 a PÜOÍOS d&-' C'GmG"-TC-tC{lt-^CfCjiL.ch
\f *¿ü¿ü "a pünrio^ a&-) c-Gmccrc-tüu-zLCf^-iL.oi
á® üGü^(z:'^\feS . (M\u^^a'
•fGi'^LU'Z^-c^Q rriuGjSií~'^o dc^ -4^-x ^(Sidziá d^
9.
¿Cuenta con reglamento de sanciones donde se tipifique las infracciones y sanciones para personas
naturales y jurídicas de los puntos de comercialización y expendio de vegetales (comerciantes,
tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante, etc) alimentos
agropecuarios primarios?
Si .....^.....(solicitar información).
No
Cüc&nV^La coa \o- O^d&n'ZLn-^n j22>OQ-~r2-£)'7-0 ^br^j
Koe:r\ dü '{aplica c&^^ des SarCiijQ^&.'s A¿tvyyin.l&Y(-C(-(*^Qá
-^ o;'I C^ZLcÁfQ d.^ i nF
+c-2L+^-2t£ .
10. Durante el año 2019 y 2020 ¿la Subgerencia a su cargo ha recibido denuncias ciudadanas sobre la
venta de alimentos no inocuos de comerciantes de los puntos de comercialización y expendio de
vegetales (comerciantes, tiendas, bodegas, mercados en general, ferias, puntos de venta ambulante,
etc)?
S& hZLñ (~®cibiclG Qücc\-as rc.\a_CiuOaZLcl-a-S a ^,m^'2^3 (^--
inoc.ui.Aad dc ^iVtn-YG.n^oc ? &prt ,
\nGCüi.c'Lac\ dc ^iVtn-YG.n^oc f &prt ^
_ t^c ">a. h-zi-n
-\6^\t^'^ an •al>mG.n-\-o<3
L-asL
¿c'
eró sov^i
l?<. .>
Y
ocr por
^
a'
LA CONTRALORÍA
CENTRAL DE I.A «EPIJIILICA DEL i'ERU
•»
MUN[C:lrAI.]l)A[) Ml.:-l KOI'OI t'l'ANA 1)1; [.IMA
COMENTARIOS
Se deja constancia que la visación y suscripción del presente documento, no es señal de conformidad
ni adelanto de opinión ni pre juzgamiento, por lo que, no limita el ejercicio de control posterior a cargo
del Sistema Nacional de Control.
A las ...1-!.'...?^3....-horas del día 15 de diciembre de 2020, se procede a firmar la presente ficha de
manifestación, en señal de conformidad.
^z
VSfí^^
FIRMA
EDITH GLADYS HUAMÁN MARTÍNEZ
DNI : 41798719
CARGO: Auditor OCI-MML
c
FIRMA
JESÚS MAMANI ROMERO
DNI :..,,....(G^'.0>.^0?,.,...............,....
CARGO: Subgerente de Salud Pública
^^s-^^C
FIRMA
LADY MELVI CAJO RODRÍGUEZ
W\ :...^±^2.S..^.............................
CARGO:... c^,... .^•^Amft^f0 .^. „..
/ - /
^''
9
15
ANEXO No 2
fe.
1;1>
WflVWWS tKTROPWnWrtMtlUA
''agwi»e5-oE'tx«*.a«uoj»cwt.
sMQW^íSSwíww wwooéN nc u swn
aetft nw» M BWM.uw.»6N •wmrwwi
Bn^tUtftiaaa.
IWBtni^'pw.
BS^^MS.^-S^^^^-i^^^1^^'-
2Z^^?^s^^^=^-.^3-^áh^-
0^_
^^S£S- -— ^fl
, W (^*t«»n»nlB
AWWECIW
Ctrt an)tnx
CltnifreEfcUttn;
UHB>CU nn*tTMiNB
MWX^K IM MtWmm« Ut)W' tíe («m au vrtttouto
Q»tht»a' I'lhlioonntx ,t*d>»!tntnr»tt» .'Rnntm
—s^
-^
,£^^^-y^-í-i"'^—»-y
T
^MM—£-
33
-^
yL.^«^_¿—
J-I'C^;
^
BNÜOE t—•'•«niKUttil
'!'^5"5^r&z^^-
m.»fc(>(MNwW»> »"»?«»».» i«Ni>h»* «»,»*!?^,*^??te""il^^^^_*1^fc^
4-.
t
tT-fcMc 4f h*»» d
rT-^^^^^^^s:ss^S^^:^yg^^Míj"^sMí .í±li^^w^-
<
ri
tv^^awyfáiiw^^^jWt^Sm^fiwi a« u*t:ig[^wgte
FT
tl.mrooan f'^SKfl^KW)
11
1
B»«»A
1-S
E
•nn«i , *ifBltow£M, hurt1. «n>dé df cnn-rc'tBn r 4i' nt^^n
tíilbíS^íft ^i" wj^n^
i*»n
ZE
n
ttl
&
^fí '»nÉá^.
'.Sffí
fW
a
u
B
I ••"(>»
l»yiitn irtKnki «) luífl tlt.ttS"; a* .••r«»--.aii"
'^E^],¿^^^í^€^T^'^r^'*Síi-'
fy^i
Tustfi* «k rw»»- v •kiiiSiit'fvs'TKi
Fi
^ ^
>x+T«
F3
a
Aut* >» ai; SBlimCn-T
*i"r%Min iliMtótó^ . t"r^^
; 1
II,
sasitsm
&< ^n^Fár»*^
»
f>»l!n .l-f"«> tESij'fci"
37
TS
s!i*;'f.saesí32''^s er* ??«».« dis ¿ahitAtfe.ffi f^.'s s ^i|'yNSi"
V^Kti* •tít lS^:^.£"Srty^J^!i^'«»r*^
ffi" ih"-**»-aca'iasA»
;'"-<1
2.a
HÜJLU
t
ansd»
tár-iéi «.?? jF'a^ t'^^'y^9^ »^
nía» •». tw. UtSK St
r^f."-.^
F5
il_w(>snJi£2£2E3
i'3
jáiaa-a££2si«i.E2—
^ VKm.fr»*. *sf ^ ~¿-^£r ^
•fi'^Wt
:sí^i^.M dlt ??srAW4Si?«
i^'f~SS'l'í>^"^.i f^^sssr"s*
3<1
¿a efeA^i^ü-ár ^ ^•^ ^y r%»£^«
i.S
[n«n».«aiK:
I
fe^iAr-^ ^
iMtüan ,(«SaSLBi
E
(i
&^^^áfers^^^?^~?^mp^s^.^^^^
cS^ii^7:áAT^íf7¿M " ^2^ t^^^^
-3-%-
I.»
—yy
a
ra-í-,
Lití •H»
¿..it
E!
t»Bmmw
HI
i
I
4, i I Htó:bK;^?>!"s. "if'e^ii.ifei^ f. ^.r«~-¿ü^
~StíiIs^rá'^:.^saiS. r^S'^-^'Vi» ftaí? ?!ü*m ráÍ.A¿teS ^ •:;:f»§
t
*;
VfSfí^s yy.i^^^r
lL^L^^.
£.v-iJ(£
i
^.I'fs *t re^f vv s*""~'"_:Si
£t
*
y:á
í lÍ^^w^aB^Ri^BSfi^SS-
.^..A.....l^^ÍÉÍÉ$lJ:^!L^^^i^l^l¿l^:iS^^^^.2.^I^f^^L^^
^«tW» ÍW 5S1- S-.ÍtEüSad^
roa
EB
t
^
na.stvífeWWt, *rc'cniy:
i
.raí™. afBt, uin?;a;'.s-...i..a(2au2.S",""n i"l»lv .'-'flii f •"• '"ji-t
t S
í
|Ba^^%ifi|UWW*W»u>unmB:(Nai
te
Wl
fit
^
3
I
üt/tM^:.Jtlr»p
fi.j
umT^úü
itny^i->w,S{^'WS^SSJitiw-.»smí s-
6 ^
fe
^^^^^^J^^j^-Aaj^s
ft 'T
s
t.t i C»-«r ru- p*n*l-"*»: l .l"uí(-i
U rw-wr5=5^,S=:3^T^^
<
p
i
, Pifwy- at siv.'
-A
1^
*'fr-^r
«
*í--^é.^^^t'^
Vil
IK^S'SHSSAHS^SfflS:
fcauit
I
fi
^^^
r< Bj?m >
^^im|
B
?.,3 i r...í-e''^& í^'í iv
~M
¿£a^C-22'*a!iiiÍ.'"':t'-" T A'u'eoafr. il» üirn^u ^t-sn-M
i
7 * i CfXnu y r*ffii>a> 'wwarm » ,ni
EltíSUMttlS
?:E «wwn»»* EV t»n smtt^.bs^'^sfSt^ímí1Scm~íS55SSSwifetmfiS
E
S3S
SE
B3a
ht( ü» UO» y u»uM*d uAflfl
.t
sw
t
Im— mi flllrtNK» • •i-innnTu nmisan*
EM
»
<
"'srs'i'".;^
haenüi Os »nBuina • •»aiiBai
Kf
wwwwhmin»g»i
t
^
r~TT
'UNF><>*^ftW.R*-aff
s
»)^Hu(ümugsaAaiau»uast
f-ntSiwn
n
t.l
E
I
Ü8WÍB
KS
»-s
w
Mtl^rmav^*M*w».S kÍ*twvt>--.v.i,-M~iM^^^^^^^_
a
.N® $03493
9
^
(,
10.»
tBwuaOt* <>ii)t.—xjt;-ixnijijuii»
nr3
awwwtniiuHasa'T; .aroíi.iBaHaR-
^t^i^'ig^t ^üanr¿^bcinl'"^amí^»T?a^"; 5^r. '^c^r'
>f> a-tltndfefcin WIVIllCf !'
w¿«mu»»- wl¿?»7m '**•'• •lí.wB*C^SiS.m;^S3-SSSfr;^—
é^«¿^^JmvfíÍ^1^w^t^^jlW^\1^1W,^
t
ia,<
i£í->£i5
n.s.
l^^Wtw-t.» jnpSlt» qu»
¿^Uá^ytaB^»^^^^» f'^^^*^ffíle5KmJJS2^
i^v^'^^^^^l^^ufltk 'f wr^it*» 9iSjaf»Wml^M^fi^
»
t9.6
1(1.7
L(511*iiirrt.lit0( ÍIM íe-»pn5K?5Tmim^[^>S£«^B a. ••-•*¿^Nam
ida
ÍSSTTfíviimiwSnSw^ jnB,'m5S»:-*iS»P '?i35TSti CK^
m
ffi''í'f'
L< y»jir. fusnrtm > nínx. i-tclpw»l_¿J"^:.Íal.*.IZ''.'2.''lS"-
vne
10.It
fí^.^^íwe^v«j^
i
t.
w
Xl
^.
p@rtd
lll*
(fes
r-^til
!£•"
twl
WW
í^N
V
Y
ȇ
wK
rtj-3
^ff
11
&iy^Fi
rr^-^irt
m
Cm»*_r».ndo*Ml.*B!"2Ít»
* it TÍ.IE^S"
•-£•
^5TTt%»m
^^
fS ^ ?er-^i
3
^iMr^fl? 1
Hira, «r ..^S'~fc^S'^::f:l^3WTv'SSS:S!~V'QS'r>
^^JáJ'^^"%^^W^^^LiÍm^ltu<
?^~Íair?».'^^ syfnrt^n^^ií^w^"j^
W^^-7'Swí'^tí
í-r^M
i.0'
» ái^^oé Ü ^
B
R
('('y^'"^P^3r^«
rs
^
1 B
^r71|[,'^'^'^"^~^^i*1^y~^T^"^^T»'^
I11
t
NiBMaiui N NNwnmr
Kni
4
t;.Z
Mt
Uj
isft.^^i 10"t
^^
21.1.
( Tfi
fi~.íi,^s- v^i-^ ys^ ^ p-.^i^^ ;'^ ^:^:
r^.^^ fi~. íis^s- wi.-í' y^t'f. ^ p..^ii':i'? ;'^;
St^i"^'^"u^3siL'^*^^
TT^r??''7.Si?T®:~?SE^»°T."3S?'T^KE™ I»1''!
-l'»ltmB*Hiyt_9lO("ui-lUa« BbUinW
r, ^sr i.'.*^y:s.^&€i l^^'cn ?^-_^r^*^^-^i"^
~',^i;"^t,e !i.i"_" n"'ES3";:nwj§'']iiT^^''^.^ ?l^!"*d2¿«^^^
BHt.SA.
r
üh»n»a!»w> 4 tnajxecttti» N" I)
^í¿£.
tuSMI>T_?i3. next-.-.liiifttK f&rmuUllf •n U pnstB-t* iinnmu*.
j
cortCtuaON (ioi»»iKt*B N* t^
^l^^^-^^^'K£L^^±^:^^^^^. ^!r
luS.nc'Sn"'^""»*-" as^.h'Tn" ftt'-t;
lwumiini«)OBn—t.r*l»jf>*f»l^>^i*>' OHtt ^ """*'
z^^S'ai**1""''*.,.
á¿ií-L_tl&lÍ£.tí-J
Jli*niIAsi""la-
^
Obwn»*t»<>nt ÍI)Ul|Nm;t»n »*I1
tO-CLUaiéN [lm»wte*n N» i.l
St Itor,» un fti.t- at ______ a.a '•sim i-m (ubunif 1|! t!0»rn,'aMU-»< raf"41Ul)»
ii''*''aeiot ?B_„„ víTa^Tf'^ _«_^^—'a' ——— " D» wi.nn.iutía U IMpittttn
Mmtri»Wt:uT:Í~rftv !n>B««/.'lM«»d(i
'Vtuu» r»(>Bf»«W» *N •«uiNhttímhinWs BNli nnnt;
tní^^^^w^WF^
lulmtnWnulB
a*l«*wcw»«> (tni]>p
CWOUSION
Se Nsr9* "^ pí&any las. ^iK^Kti^f)^ twiífu^tüa&
^twndü as_ ^ty^* ^t ai<_ _...._......... _ iil rr mt tr>
stí3(n&ti?mk si i^rp
fiBnnn»'Npa.nuWB iWtaitrtttctmtmt*; OWI; Flnif!
IIWfttBr *«nturh>
.. É!^!^L.
:Non—togii<
i.
í^rtnsíidíiN^s Sé Sf&^TfS»»^ y CwH^>4( «ym^tAo ^ fa«K
NB ala S*(^ v SA^jm!.í»tW^s-?y^l»N(a
is KM»ld»»ffld tniliNlan» » Un-* Sftn onlininii N' l]í r u ffu»ltetu>u aiiicwu »• l ?11, K» »«n*'«l ih Wwl fr WHi, l»l >a»tClK* I» MunkIiKNtn K' i! Nlfj,
Sn«f»idiilirka,U«(u»tOir,i>Sl «• I'll. nd»rtK tOWnn » •» I,»»*. &.».»»•»•
it»* - NikCtTL*. fsie.ff iMl.. Mtwi'toKt». MWVltt » Htl. tei. »" ÍKH, LutBa * »*OttW f M»;»,»»
uuwiti:* iKT»te4*ouT*N*,ee^uw
"GtttENCl* C< cet*sin01.t.t> SpC(*l
8t>waiTCWS*OE'SW>"»0 Y B"t»U[>:ifiK ae '-*fflU.W
wcm FIGM* tie ewiiiiucaiw» s«,xrtA»>*
Bn «< Wsuna fe_
1r%cgn»tjto p?r
B» CKySnaiWn can:
A. MWtO fc:
•—^^
^_ __ ^— —.^ . ;-^ •
'^^^-^hZJ-itis^'St--
.-^ i». ^'^, di »«A *-í
MKX
m 003S26
li
. ttf Ow fiinhi it* ^(lUMto S^BNNl».-
Cira aHnerul. »ten*m cam-Trt Mtón VKir, o»-j.«nt
^M^fr^ Eoycttíw
L-tcntiii it; ti,ntii«i»rw.c'
Owütíttn M fSiv^K.m»w,1' •ai iüt* i)t> ••*««.uki
CGHtóütíO*' E
SflVC.iWwwníltl»
:^-.. sase^^'CS^EI^&MZ.S^Ml
^^iS—>51i¿t
rrT**,,.*, *ssr?^^"'i5ii*-:?", "£n.ií:^^)tí-íMs.^^!iü:i^^^
^^^ t ¿itifftffef "."•ip ^iS'iii3;^ F^
"*7-lFS¿-?í^?t7^5
?^"7^~i''^H¿i^Z¿^^E^^?t-^.
3.0
3..'S
^á'[i^-viKt«^i*»3EEl!¿mlS5z;fi^^
Itsi^^j^"^ ^""^^""^•'^«''«ü^^^^
•S.n
Ml
I
í
fe
?l"^7^^i?s
i~n^^:»^L?3^7"^^
^Is'
M
9
!^'^
snstuSSí
Íí^':^Cí¿^^^^^^'^'"^^
ka
rfl»
•N-tW
0¿^í»TrÍT"'l^^£^^^n^^*^sÍ^¿4^C^^^
¿Xt^:3i C^Yí fc't"^>€ic-»%li< ¿^^8 ^ D.!f^ ^' Í*?W'i-'-á
a
I,?
nt
a
^
R
y
n
"i^-r^B .
-tí-
rrs-^s
s
t-i
•s:
áT7^uB! :-•
TSM^STS'wSTs
^^SSSEEii
e>
Si
^•' .i'liw^i
t-ut"y_ieUii"»-,»r«»-
L£i@,.íua
s>
.^^-a-l|.msci_tw"i
^r*. '/• i^is\tí
E i» J
áí
'^
ik
.í^j^^^ll^t!^^^^.^.u^a^^?^,^^^^^^^í/^^^
Ei]S?STíd5EI&ZI][I3IEí'.£T
s
:•,?
s,
J.
S f
1
f
BB» "'u?™M o»JA."aSB*
fif?>r3S fn*:^B"F>
TR
il
•wl-iSi^"i^'mf
s
ias£±íJ£SS
-.í
'ss's-
^¿
1.3
W ÍÍSÍ
l.m*ptí ssñ^sí-=££l^-i»'l!2S.-
i¿^^íS3Zi:^^
N
1
SE?™»-sía.32.s¿"E";'uu'1 -" ••'n^-
yca-.sltKaí&y^-s^í.a-^^^
.rr-í-:
3.S
s
i
LSE-!
IS
s
1.6
CwtftVI- MlK'.-Cil. t ISt-.T
uyti fassv_s:^fQ--i^ií i^
s,
s
s
t
p
w
d,
4?.tir.y~^-".^
'lUlifc,-: :t..R..n<=.i.
rr-fe3gEi::-*7:5::*í£n2SE?T'i^^^^
-^£ ¿¿
te
s^
s
a<.>
*.!
5
<.>
4.? i ^-mas^^ii'" fe-'^y .3:
t^'.'S
s
&¿ .srr^ i-fs^
attltWKl']!K:mcwiQBS_VÜkVAI O» »**WM.
~".í
i?ES!iT"("r'
s
!'9r"i^*^'-i'»~-£"""¿ V
¿l-Sl-iiÉi.ELSSi.
ad
?^ h^^* a«jgÉ^
fWftWIWWnKfSM *U«t*OEK*MJt*IT.OÍWA.l
Ill
Mt
< U.l
(irlitt
.•'*'jp-(^i3i."'t^*?%fi
Í5 K: !r-^r-.'??AsiTija.:
3gSM3Tí^i>^ mmi;»Í;ITE?^Ti5.?>nn¿ h1"l;:.M,lu. fd-S-Hew
sj.m^Hi--;
^
.^i!l2^£i;^^^&^^.JLl:f!i^S.¿J '^^w^^ll^r^'^*
^S^.^.^-.í..^:L..^'':^SÍB^^^i^^EZ^^E^ríü¿^^F^^
•i
.1
^m^:wi4'
W-i
7
v
le-i •*f titMf.. l.iit+Sí •i 'v:->:
^.¿TsiÍ.'
í
wi laiMiiBiiNmnroAiNBniNT.w
ACU*
'Su^^iT-i
7.S
Íy-.swA.^-tef.; •,C;,t>.iffi,l"PF"<:l.>
1.1
1
!.S
CSpiiIS-
^BtMCUt
,-t;'u«:-.3f..T.(.t.3.»t.i!il"!
pa iwfi.w ftfí-xsK
•-
L^^^^l^^iJ.-I
'fnsmusM _ ^
^..i^^^^^W n*»P^'^i'^'^^
rSlÍeí^,j:sáwÍlEs^E^SjJffl*MS^X^
7,7 i f.tWdn» íiBfe r*^.«3ij»^ í^-i '^ *:'w;urrts.^i >~^%ii¿!ife
p
o
<
a
aitíMIH
Wf
inii
t
fcy*sii
í
^,»wa. ítivs wwlss.
»?
i
?
B 3
iSfWH
w
i
£iw^^fe!K
1.1
3.2 I CinffWüA*
Rtjí.t^üí ^fcí^<<
Sea
a.a
fítófc* Slanü
E2U
s
wnijt f •rtiin»*"**" a**" >;y-*I*:ii?.-a™£?S.K".a^'tí£.'iU^atíSAj''SU3i2
9*
iq
W 003526
'e
ir
•RFT
:Wnn*d» («i» tufa. :nN»«l*«*t. Bf—unt • Nfli-»ul»n)ntlB1
tffltiaUii'ntuMni y iAnrih(m»S'
--i
r~c3
i
Uisd
«s
T5T
iwawttntti u.atMWia'i-aBmaa-r^s-as-sKn.iCSF
t-tó-4 'ff^S» ™» t tm^^^^g^^^M.^, w
IR."í
Sí^ayssssi
tKf
ulluWSlM'W».
iWCTfttirtmte^
ISifftS^
'Í^SSS^£SJ^SSí!.íS£SSSs^SSES!!SS»S.'"W^'.
S8,fa
10,7 iÉ.a.^r Y ^e<.wf>i('
.N8 lOí a^ti iéfa(^^i^^«t»p
ie-,T^7^^^^^^^¿^a^^rT^^^^^^
^wjja^s^si.
3^1lü|^'^^€y^:^^"'í^^^^^^^""^^^^^*JlTjiE^^
^ié'^.t^E*i^ef^^Mi^"^^^r^^^^^7^
Wi^fTnf- OGWWÍtK- Íl^Er !^ar*i:y ».s t.W^f "S!
^'üSBIBin
£
(M^^i
s,
^K^n;BrF?;»:' '^ •"yjvri f^Stt^.
f "^
-»"^
—Ta'TK^S.
"^e^í>,>§.. '^'i'i'ii. ••(: s
ütHwm?* tttsjji»n(i Í»<>^
^w.vw, :*rr^.nsí, ',
»»iw fn •t
^^^^^n^i^^Tii^^^i^Ti^TT^T
l.^s
Vt^
i
is'
I i.?
3.
^^^^^C^E^i^*^^^^^^^^^^y£p*^^^^^;i^
SSeAS'''£Z5—saiE2S£SÍ*lu*!tíu:;;"?3's'":""
ttiufeiatrm •i^f^;'t> *'* r»'<
e'í^ai'£'^J;au^^w.^'^'"'^'^"'p^
.^^j^45^^2^^^J
i'" Se<3SH»»>"^»<
M-
3 |'iTf-Pl^t^
TSrt*;
¿3 3 K'l.e-'^ iw ^igMtr^.:«i?¿-r?iaw^i v' ^.íir.^
JES!S—!&t*JÍ'*JEÍS&fLa*!"'!*S«.
u
rTS
".'
!SST?'>?»"3WW TBCTtff""
*
r
??-^|irí5ít
ytBí'
VM
USA
^
ar ffh'^^--t"y^^ ?^ '.«B^áj': ^i»' ^»»"^. S?; S,*1,;^-^!
id» »
i i»tw»e*mtw (It»»««tfi» >
;.iSa-: i^">i -n^í..
Sf-_ ^aAi
i
^i-)¿. ^^T3f'í:^..,.,..^±ú¿í
F^L^d*«'~y"rf!á^~!"
ir^.
•f-
^í.ÜÉfe^^^/^&i^
'SSS¿.^"~^~SB^ff'£?3ñ~~.E..
¿^3
^
•xro •,.'
?
^
CONa.inlA» (tnimxiAft n*_l)
.&e iftü^lt u^ á^fr SHt. ^^ ^j»^^«:^i». pi^.5 S^yw-^S -^-Mi^ie^r**? t3.rWí
•'^^•^ITiJSliWV» U"i0 C«« ^'»^ /'.A^»*! 1^ -»»•« »-"in64« * ^)tp«K£»S:f^dte.
"2A
:s«,. ^
'SAí^ft^W^V€t: •~í-^ s>r> *"^ ^-'9 A~'^ f"n '^:
»
eh—w,
riF«(»€t»«»i!»'3i
ÜNfc
^i^títe.
Ciimui
!'s'e^t"Si&»*
-y
sfeeea??^
u«UirllldB_
-V
»NCWH
'^ ^m*^» «r" pf*WE s»_ 3l^l* »»ili»^m8 | t^ s.iiliM'1^ ai. :^íí
"Tr'oc »' _ hsflr *- •.I»_ *> _ S<
•3» QKif ^''^u-IS ^ •nl?i?«C
^feCTÍCT-
ni»«on»n^onnNtBW«wlml*t!*B; BNI- nrm».
nw(iiii«i»t**auri»
Adi'nirefflfcr-iula
OhMfvtíoa— [XNWicOAn N*J)
ia>«iaua6N(in.ifl»M»flN*3i
S« iSKH^ft ^ ÍSÍBIS üií'_ •^M- ^Vsfts wte-í :íaf
iiitf'se t*$„, ns^s i3e~ ^^...................... i*< .................................................... ^^ »*' ^^ í^if fwi^^^ .^^¿¿^ffi
hu>^ni;MÉrf.iLK?S t?é'í «itírij.SíriTí. yfit? íH i06
)»®ifiwm» n^ifwn»tóite lawt •mrt.rtttíiictint»»^ Ü1I.I I^Mihiis
t«ntfc«!i^a
j^Ei'fssaesL
Kwmui ^sytí
!j»f tis ¿fc^;.. '.*¥ E.fCrtirN 4k ;S^^iS, Dlt-x.Mrts 'S^IFK^^.W DO?-^BS..« ?Jll)ltí»^«*fa- áofcr'1 '!*^»-ÍK^N ^ ^ntn». £rf»».ÍUtiai .Jrt .«JEWt-Fli» )i »i»t*J»¿. t^^r^-tíá Si* l*tí3 . "^tirjrt)1i li^lK j kBeKij
MtífW^a;»'»? ^ UWi^*^ S* €,^ - ¿!>H
^ M2 :SjtíLrt f áa&tStítiiLlKJ ?re,t^TOp*i< Dró»TOK?sa< w s#*N»!»
-.ll«to«»:»S**»16Wi*tü«UStl!».(lt2 > hfndBlllfua*-»»»»'' I-S tn C.inail .*• a*t<< N-AtU, .«(..•».»»»•.• l«> Ni.
Whf^ y ^ais^náw* ftuntopat, Oní. Vtí .S*i, i'X^ieww^iri 4» í^íw ^wt 9» W<<. p> *|<1
ism • «it»asTu>, Orti N" iittt Hai^uiotn BB •a »«.)»».. íw, v in», siith .r rti-tw »«n->«mi A| «*•
,'1?
.a
2.0
Ntt M 3817
"::."^-^1-:
MIXtCIWi),a METR>3PCt.lTM
ttEniiweiAoe: wswnoiio »tx;tM
SUtBtfBtaCl* OC WMKM) Y IWKSWSCKlM B* 1.* MUID
,IWT* maw o» uwi.tWMaúN «iAWfT*N*
En«l-B^ta.dt,_4^
intBiftfto y,i -JS"<: m dp>nnnn
EII í:&orti^!Kic^ aín-^^^••¿'L^Lá!__......, ....^..^-^_....^.....^^^^^^^^^^,..^................... .. ..........——.^^^.....:.......--- ————-^'
A M*nt. a. _.a?»,feQ...
G»^ 05iT'^T"»t •'tn^^'r* ító^^?^* ^aii^.s^eyii. E^ertSffii'.'^c^n
CiifiRí^ Eáui0tb^3
^xyrtSi-M i&l-fortCtótíKw^^tC-
Dhsc^^ ^ ^^^^M^ts-^' w ^i&c^l ais ^hicwís»
COf^ídt^r ^OT( T"U!l^r..^"Tr'ftí-Aá^ >^r^í1&t
DM,'CÍ a^ íiEhspo'^.gi!^
I
2 L
"\M^:Sr~S ~"~ 'J'r'i.S'Z—^-.'I -~
R.ul.^o^'ZT^fTjK'Lu^U' ^
Z^^'-t/zti^—^^' ".^'^
n
f. s
.^^!L^L!!^!fl£!ÍL^^^^!?^\..^lS...^...^^...?'?^^-L!^IÍ5JlÍ^^ ti..fts..!.tw^^^l^^t^<11^ ^'
^^^^^^^v^h^JT*:^^7T:^^J^Í^^ ^"^l^^!í^ll!t^^¿,,L!E»5L .h'^ ;''i;nJL*^lL
^E^^E:^Z^lLfÍ£Í^^^ÉE¿!^!^.Jr^^¿-^^^
L.
t.S
rif*?-?,.-;'ir'^:'enie¿
l^'-^^.tnr*^ v trr*.i:-i^'sá-. »í^!ii*úii.
p ,.«„. !S2ü^"^^^^^^.2».—. .„,...————^^ ^^^.,,._—..—_„_.
'^^L^í.^..^^^^^^^6^^^^ ^^J¿?£j^£ÍJ^lj^^J^I!!ÍLÍ^Í^!^J!^ ..>1 '>^:>ÍS'*!tlln.,I,^i''*,,^,q*^.
r 'rí'^../í^í
^
.if-is-^-,» fin Fx.ipr ^^t^';?? rt* F'if;ri'wr»'w;rtyi>ii t'(itijjct'íint
;;1«5
..its^^iy^ y^f^ ^ •^.fíi^Sf*^
Vi; f.'.
.w,
s
.a
A-,
^:A
Atí
.Ml
us
A
'"n"ImnuiitB»iB@u.B|,ot !Bti^i^»*iT*NSUt"tGw5i5^ Hwiut¿w .fiWiMj.wKnpogí^
-".er"^ *••"• ^>^-" r:»f'.^;!^^B' ."•~~ii>--,.''i.'.:1' '. •''.•^i^
'"^S'^t^-^^^ Í^rr "'^ K^y"""""""'^'""^
>^.C:"~¿Í 'f~^ ^^ñ ^-t?^.~.
; s
tXt
»*r
K
"fe
31
íc
^mí-*r't%_j*s^0^1> ^^-^^
I^tZlI^Í2IE^^:°i
^r^^lsj'-'^^ny^Nins^^'^
A !»Bíí* .F"- ^^-1 j-';r.3i1& <:>
"'^^iLltn^.^*^^^S1^.
^^^^^-^-^^-^-^^^^^^^..^^^^.^ ^
a
IJ—LTA;
;m»lu«T«!UCTBM WE' Ut riiKBtl».
ls-i^í ;.ii ':.
^SS^-i-.—^aiE-l.S_-.......
%.
Wt
.; -; ^^^^^E^^^F^
..Pa
í
J.
M
-íp^Zj
- |^E.;.S:>***^^1^^.
J *. I L^l* l ;.j(»«Eá
^^yy^^-j.iy^ y£^l£^lᣣl£lí?íLilíli.
.r-fs^f^C^-l». ir-isi.uT'uSW^ ¥ ^^^:33 .^•i t3.?r»Er^^«ni.,
4
A¿...J^.^^*.,..^-^i^U^lXÉ^
^^jj^^c^^»^^i
l..^-Á^^^Í^.~~-^.^.ó.^^
3"^I^^^T^^iT^^Tr^i]^^
^'"^j^^jICJTTTTI^rf^
w
-V
^
^
^
4:
s
t3
l^i^.iri^i^jl^'i!.^.!;: *.s; ™i ;**^i
»-;^
- ¿ J^.m ^:«3'F sn-
;di, ^S.. ;< ;j.-
-> y, >
-;*'; s¿~ «»i>' «'-^••s
'l'!i,í* l:IE^M^E^^^H^PiI-i3I^IÍíÍIHl^FiEI^±
%h ,-i ^ riiisjn"';^ fn hki t:íl.ás
.UE.
;
í?^'^ :'f?'^'.'y^-
- ^(-.^¿;< ;^ '-^í •Í^ TÍ>*'-'::Í .wr
v
^^^JWIBtltW^ajU.AWBfl'Ot IfW» ___^
lL'l-2tiE~:!ÍÍ]"-7-;2EÍ:^^
.^-I^iZI^I^i.u^^"--^*-——--
J-£^-ii_,jl_.^.^_J__r-^^..'ffiKM'-'-^^
ILIZE.^'.IS.S
TS i;7's,;7,:rí-s
r^'í"-T^wí»NCT^MSÍ*raN
I D-~r«r. n-.:^?'k "*:?<
,^F'S*-^L. £ i^Hi
e °~syFF<
;^^^^»£Í
i.1
s
fl
\
1
-^
±
fe
il * I a
^^^^^JJ.^jn^^^j^d^r^^
^^^^^l^^^^.^j''^^'"^--^^,^..^^;..
.IAJ^^S?.^!l!!^..^*f.^^Ri^..i.1!.sá^^^..^'í$A'^:¿^^
^"'."SO* ?"?;"• ^«f •t~ uli^á^ 's' ,t'!¿¿uÍ?i¿<> &'3i^CA^F^^t' ^
"^^^'^"'^i^^^^^"^^^^^^^^^^
Bl..l^<.>
^ ^ ^
íf-^ -í^V^ í^Ís^f ^i'rvss
]lflH_l|ijgJ»NBMrW> MNBBfrS
..^....''¿•...1S?"'.>
^^iE^^i^.^^M.^^IE^^^^.
•J , fc;...i ,
ll^¿^2^.^í.:£SnjS3M^"£SM-L5SíSSí'S^^
.,.««.R:IS*E"í-
74.
ír^sr,
JL
^^.i
jSK'su&A^ffiiaii—
; ItESIDÜCW
T^rcIii^^^n^'^^OW^^
T.i^iH-''^
Ii?tii
^L^^. X^^.^¿^. lí^i^I^L
fcr:u
3:»íás»Es;y,a:i5 ;':-isasto8BB<:sistis3a>
^q
BtlL.U..
.i
JL.
*i«3
^ ) -^
W8
t 10
iSlü"l'ww.."^^ _
£,
^
é t •^
I
s
I
s
2--^i^^lK:^.^^^^^^^l^í^l1L^^1^^
J!jL^^±$SLí^l^GS.^!i"l^!^.
uÍ^2u..l^^^:¿^^^ÉB^Í-^áÉ_L^^^nj^^:n^^.^^Mj^^^J^,^^
91
1
Csmy^tfSJKSHviinfM^fiecnc'M
€'^rsiwr*fKStifi. v iPur^^HRyitTwir^iiC Ü» WXWKÍW». íSvi ?r"is
Cfwv^!Kiín i ^nMMtmWB dt rtros ttiu.p:* i,''ciE>»s'1s'
^£^l.^¥!^líitX^^^-^-^^^'^,*ítB!S"^eJ
•*s'2:LIÍES"Si!'aLiau'te^lSt*'""l.^.«_«„....„
i\
m ll3síllÍSfli?|
f
isann
JU
U.1
Si-'N&iNnB.i-to.'iwS
Idnitt.ajWtS
^
¿mí
m
IB,-I ICwKUBÍ
"BSWtító
I.f>WW
"a^tonT^S* iK^WTMvrhj f n|
E é
ui»un8»wm
5
EwwMiv3s35-T«~H~»?y
i
&
12J"
Ü!^i!Awx"i^i;aS]i3"i"
WSISSÍS-. f •B-WlBt iMfWfl^VtfÍplf^
I
n "?
•i.y*^!eí
^
ssr;
IS
laTfism^t^
SO,9
s
A
^hifs"-^- y, t'^n ^ii.ljil!»! ^ ¿&n>»ir¥«€M!m hisii»n y
•r?a^ i(».t?t^i;iy> yii^ff •Í*%T! r'i?rKto
I
-,'ttd
mot
*^A i;^3
;^i^.^^ ^y,^ .(SÍ ^S1i>.£.
m
i
;)jÍ^»B«-S?~i3::"!;."'..
)OJ;
^.S'v^i^. -rí.h^r
Itl
< *Ltwra
i^'i^'ws- í-íffíN.ií^íc r"
^tit^s^^W
!..
,,.:% rE~w»ta llim'i«l£'?"CT£fSaijr.:lulMwin
I
?S»*r •is-vf'"»^''
•i,
,~
I
t>»{
E'Iy
sss—nsTyraRTWTp.rt, fiinWisnmKWwmKv
3ST-
s
r^assir.wrwf.. ,;(?-;"i';,.(-sr;ff;' E-TC-S?;
'ívf. tKs.*'. f fft^^^j^T^TTTHn^T^'"^';"^^
g
11
•I
i
^-I'^lT^inwm^
par
s
is.ss;
s
i^ín tfi-*.«!*
tíK^'.^ V.* 'T'^(»^í»|ri
Í-SpS^'f,gT^T^^5'^In-F—^ -^ ^ •^ sa ^^•'*¿^^*^^« '^'li'N¿i':i:^ ^ i *»^^^
'^^'^^ :"P:-^T Y.stí * ^^•^t^^s;'?tm^^^lfr11^
<3.%
tílÉ"^8
a" .ss;
'SSi
XXI I
fwnmw ——wwmiw
^r^ái.-kt;^ .. ,.^rt.v*:í
WW:SP"^\'. "^ S¿
nfey^ ;y*.*^h
wtL2S^"i2"£
's
P^k-^ í^ ~f p^"».^
ii.U.J.j
mi
cMpmin. 9f iuBnBinmEsit_sudnft»u»
t^^-yX'
's'~sí^JÍ^¿~~'~^~7i^Tfrf'"si '^yiv^^^vf^^^^S^'s ée ^^3^
SE^iEE
^m^ IN »»l.^^ 1.^^ i**&?;
fm
^*^SÍ^
?s
^&
IS
^^'^^.rfjF^NíÍ^Í-r^tílT^ I i »VAStí
-
Si~;
UBUti
Sr°¿f>d«[¿WB£^"S"
*b**n>AEtenet tlnwweinn wi]
£r?4-<
''¿^Stíe-—(K"A?'
.£;.¿Sfíi » €Á tü^ti-a.
I
ttUICLlrtION (l.TlWtOiian *r' I;.
SM» ^^"^S ..^ ^^?'K á»,
Slfndr S'./'V.O» rv» ;
^"j-T^r-^tí^ ^ ^
^Ílí¿fSJl-^^-t^-&3Í.^-
-^^^_^Su:,ü^_¿u>a—¿3^a-
4-¿úaA
.SEScíSc-
cu,-1? •
Su
lE
áí
í^i^^^f-í-X--^^^./S£^^^¿^^
X^7^Sc,tfE3S?»¿^£Za^£(s-toxí»t-
^,»-^ss^..' ^-•^^.-^.^..ejiL-j^í., yre*ysi
¿3
«asiili-'r -H rtiitnMrMU. r(>-m..l«iU8 t" » |niu>fli ?l»l>nn«
p»nun* f
i»K?te¿'^rin
; j^Aftrw__ ot .'3¿£^": ** <>v tim.ll.tit i» inKMuttin
^,r,.j,,.,;,»—un] K iai cixut u hirt mfissa r •"•!»«.«»»
0*1(1
tí^v^é
flmr:
ez.
ssa
a
O^MlfVcton— (IintWOtlBn N>l;i
CONCUJSlON (bi^aulm» »• t?
5-t g!n'8a ;:- CUüa SX.
ifr-rw IM_ "='«-r :
^C:r"fe
ru^cni
y^ t'^a ^"^
h - sá C"-
M» d— e*t»bl«timl
t-CWI-ü> Wf^K-aW!, Si-n-ullSll En iw g.l.jwta
^ ^ *» Sá t'Qt c^ntóyrtÍÍ^ ií^S^aisr'
"^fe'""Cu I*?1" itV
BNIl nmut;
^:~.gS!|t»^ urü y
3CTi»^*C&er »
WtnhKnrt»
I OtnwvCTBhM (IiH|»ocriSn W1
CWCILUSIOW (t.BttXECcwn w* 3}
c< ff">T|t *- P-»'" «:
•••B-IÍB It*_ "vi'' 1!':'
i .wwHhfc-dw li ftv"
^ -^» p». haw u* rou.,^üi-.^ him»^". ."JmMU 'l^"uu'
M tis »
I——; ^L^S>,.;A'....^n !>-~S7-S»iff. u hr.» •'*•»*« •' •"«?«;""»•'
^ ^^, »)?tf;f¥-¿>**t* "^Í* ^
p»r»>n» nixifl—br *il .•*
il»ff
t»NI:
linu;
ftaaisftKA»
l—l»«
Itorm» hk»*l
1
:N«truí>g*'t>'wi dk .S$r*í*tff*'
V Mi S» Xl r áltatoÉat «•
sS^S.Sn^^"~"^—>^r-~:=l-';"1
ZZ
a
MUNICtPALIDAO DE LIMA
GERENCIA D£ DESARROLLO SOGÍAL
SUB GEREMCIA DE SANEDAO Y PROMOCSÜN DE LASAI.UD
DEPARTAMENTO BE V1GILWGEA SANiTARIA
015606
ACTA SANITARIA
En si distrito de _MíSi^ •• L'''^ii,zto siendo las
.tíei d!;
Mü/EO
.dei sfto 201
i3
El Dplo. OB Vigrlancía Sanitaria • Subgarenaa da Sanidad y Promocfón ds la Salud de ia Municipalld»! de
Lirra. integrado por I ri y . LJ a.fí Kr fetglfi' 30 c Z
En coordinación mn CiV-S i XS'/3&
Nos apersonamos a mérito de: O^üo '* G^íTg
Dafe® dd esíatíeclmiento; \rin. áe- 4
Dtrectíóo del ésíablecimtento: JP-t^l»«'. Hdo ft^fi^-w - ^&-^^
Conductor: lu.'i ^fw / Cosa'h^ Ireo-frocu.. &.Nr. 402^0^ c€
h^£ OWsíyff^Qí aSl ¿^Ueüwiitpáo i ü3Ttí@&r'i¿b_|o -S
I-
» aX e^aMflüwiifnlo i Uinil&kn'idta, io .Stt.üW».*
^aúi.AaAtt yerta- d Íovaáo dé maiw .
" Taftíu s'm^eciteAr oíüoM W ^ ^
/
^a ^je á putío flo
_*
GBwfcu ijy^ pjtfe áa. ^ua • ^ ^b ó* akAcj ®^ yl, r-io a rry •roa ^LK- YC-
Vp -ítfiKífr «,1 tc.h.Nü de woncs i.üAy' ^t
^fáp, k^, ir.ü » fc. paf ^íncfe-a^ ley »rs^>«Li¿»- &• -p»micL w úür^ofíncfccl
-^r
-^.
.1
EET:
I
^
'7
il
7- ^
ci^r
V'
¿
/ •--—.
¿'4GZ(oío()
Jr, Cüraje de Superuoüa 446 • í" Piso • Cefcado de IKTM
TnlnfruiiT R1~l .. 'WS?
^
/1
^
MUNICIPALIDAD DE LIMA
GERENCIA DE uESARRO-LO SOCIAL
SUB GERENCiADE SANIDAD Y PROMOCiÓN DE LA SALUD
OEPARTAMENTO OE VIG!LANC;A SANITA.R!A
ACTA SANITARIA
N9 016487
,'.-
01
En el distrito ds [/^¿^. C^^^.&.wáG as - c i-'.'s-del dlaZj_d'í»^-íí4^-. ciel año 201
E! Opto. de Vigilancia Sanitaria - Subgerencia de Sanidac y Promoción áe is Salud de la Munícipalklad de
Lima, integrado por ^
.^'^í/
^!l
^u-síí
/1-.\
4
En coordinación con Z? .^- J7
r-~
>{
Nos apersonamos a mérito de: _2,.á.
y.
/"
Datos del establscimlenío: _^^__Z
Dirección del estabieelmiento: /^'.
Conduc'or-
,^_ .a-^
-^-1-
^
-r
^
.,-e.,
-*£:
í<.>
^--;,<..-.>
4<.>
•^
'!'_.(. O
^
^•i-.
¿s ^f-/!-^~- _5
^^-.
A
Z'c^.-
^
€:
^
w^
^..-^
^'•-i.^Ksi. ••-.
^ ^,-^£¿£^.
z:
/•''''
&^_
^€:-^f'^
7
y-^-'_ -G
M-
^í^í. ^v .^-^
^L
^.
¿-
s:
~)^^^^ .J^ ^¿^^t--^'
.Al -• ^^^¿^h^T
¿G
~*.
¿''^^^ /(?^r^^€.- ^,,^<>
•é*-^- -.^ ^ s.-,./^. ':
<1^^,
;.Í,...,,-,,^>!Í<.>
^-
á^C^^r^^O.^Ü -
*-
.^f".
,T
'•c-^i'_i'':'t-' ^ij-^^_^
^r^A-
I-
..,'i:. y ¿,.. dji O
r-'/'u- ; ', ; el- ^ t) «.1,
Jr. Conde de SisperuiKfa -446 - 4° ='isa - Cercado de Lima
Talafnr.n- ñ^-? . ^R,q7
2.^
r
MUNICIPALIDAD DE LIMA
GERENCIA D6 DESARROLLO SOCIAt
SUBGERENCIA DE SANIDAD Y PRQMOCIÚ.N DE U>.. SALUD
DEPARTAMENTO DE VIGILANCiA SANITARIA
ACTA SANITARIA
W 015689
En el distrito de L/H4 _stendo las ''" "^üei día '? -.. de '-'£-
t-i.
_tíelaño2í)1 1
El Dpto, de VigilanGia Sanitaria - Subgerends de Sanidad y Promoción de fa Salud os s Mun.cipal-cSad (SB
Lima, integrado Dor_ _lB'-r'- l:^ürt:."^_''&.-.<:j>
En coordinación con A^-^ oc v\so:.^Uí.a&í
'.c.-
.;YY ]-t
Nos s^rsonamos a mérito de:, __S-S ' -'-^ ':?c! l' - ^ °('
Datos del establecimientG; fi^x^k- CecFf:^r^f^_H- ^.T-^, ^ !'(-•• / p.e.^i A ''] /'FQJW-<...>
Dsrecaón del esíabteclmlento; "j^--MAA-^-'.U Ain.-^í-;, 2.Ji^i
Cond uctor: ^; ^ K''»-^-'^1 ••-£
"Q ,cnn».^
íWl: -tu;... 1::^ 53 -
éf']- miIx'To
'^'•S v I-ft..!: S^ lü &^ I C _^
t_ I jp^i^tí Cs-^cnp
t€L
X-L Iffi-s
Ci; V r ^
"^A\ ^TAJ^I~SR.ACÍ.,Í f,c
•Ui'-G»
"~(C.C.iJ,í"C:t^.f \(;.^
0-.L.Á ^-i-..-.l<:i>
.3'i.e-^.joJ^sA /Z.* 30 £"£-üÍ

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR