La inflación mensual de Argentina se desacelera

La inflación en Argentina se desaceleró en junio más de lo esperado por segundo mes consecutivo, prolongando un breve respiro, mientras el costo de la vida sigue aumentando a un ritmo elevado.

Los precios al consumidor subieron un 6% en junio, por debajo de las expectativas de los analistas (6.95%). Frente al mismo mes del año anterior, la inflación se aceleró al 115.6%, la tasa anual más alta desde 1991, cuando la eocnomía argentina salió de un fuerte episodio de hiperinflación.

Las comunicaciones, la salud y los servicios públicos lideraron los aumentos mensuales de precios en junio, según los datos del Gobierno.

Mientras las alzas mensuales de precios se enfrían, se espera que el Directorio del banco central de Argentina mantenga la tasa de interés en un 97% hasta las elecciones primarias del 13 de agosto. Aunque la autoridad monetaria ha soportado la agresión política este año, elevando la tasa del 75% al 97%, no ha logrado controlar la inflación.

Después de seis meses de aumentos constantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR