Importancia del marketing digital en el sector textil en América Latina

AutorJesús Alberto Cancino Anticona, Jhoan Denis Tantarico Barrios, Ida Blanca Pacheco Gonzales
CargoUniversidad César Vallejo - Chiclayo, Perú/Universidad César Vallejo - Chiclayo, Perú/Universidad César Vallejo - Chiclayo, Perú
Páginas204-211
CANCINO, J.A., TANTARICO, J.D. y PACHECO, I.B. Importancia del marketing digital en el sector
textil. Rev. Horizonte Empresarial. Enero - junio 2023. Vol. 10 / Nº 1, pp. 204-211, ISSN: 2313-3414
204
IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR
TEXTIL EN AMÉRICA LATINA
IMPORTANCE OF DIGITAL MARKETING IN THE TEXTILE SECTOR IN LATIN
AMERICA
Jesús Alberto Cancino Anticona 1a
Jhoan Denis Tantarico Barrios 1b
Ida Blanca Pacheco Gonzales 1c
Fecha de recepción : 19/05/2023
Fecha de aprobación : 21/06/2023
DOI : https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2485
Resumen
El artículo actual, "Importancia del Marketing digital en el sector textil", se centra en establecer
el contexto social antes de analizar la literatura sobre el tema. Para ello, se realizó una búsqueda
superficial de información relevante utilizando fuentes de recursos electrónicos de alta fiabilidad como
Primo Discovery, Ebsco Discobery, Scopus y Scielo con el fin de b rindar información precisa y oportuna.
Nuestro estudio está diseñado como un estudio retrospectivo y observacional que se basa en una revisión
sistemática y descriptiva que incluye una metodología científica.
En base a los resultados, solo se establecieron 21 artículos científicos para desarrollar el presente
trabajo, y se determinó que solo el 65% de esto s artículos coincidieron con las d os variables claves del
estudio: el marketing digital y la industria textil.
Palabras clave: Marketing digital, textil, Latinoamérica.
Abstract
The current article, "Importance of Digital Marketing in the Textile Sector", focuses on
establishing the social context before analyzing the literature on the sub ject. For this, a superficial search
for relevant information was carried out using highly reliable electronic resource sources such as Primo
Discovery, Ebsco Discovery, Scopus and Scielo. In order to provide accurate a nd timely information. Our
study is designed as a retrospective and observational study that is b ased on a systematic an d descriptive
review that includes a scientific methodology.
Based on the results, only 21 scientific articles were established to dev elop this work, and it was
determined that on ly 65% of these articles coincided with th e two key variables of the study: digital
marketing and the textile industry.
Keywords: Digital marketing, textile, Latin America.
1Universidad César Vallejo – Chiclayo, Perú
aAdministración de empresas, https://orcid.org/0000-0002-9152-850X, e-mail: jtantarico@ucvvirtual.edu.pe
Administración de empresas, https://orcid.org/0000-0002-8829-110X, e-mail: jcancinoan@ucvvirtual.edu.pe
cMagister en Administración, https://orcid.org/0000-0001-9118-149X, e-mail: ipachecogo01@ucvvirtual.edu.pe

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