Ford repunta ventas en segmento pick up

Por leslie salas oblitas

Este año, en términos generales, fue un buen 2019 para Ford, pese a que la marca al no tener vehículos con motores de baja cilindrada no fue beneficiada por la modificatoria del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). A juzgar por su gerente general en el Perú, Sebastián Trotta, esto fue doblemente meritorio para la operación local.Pero, ¿qué impulsó su buen performance? El ejecutivo responde que el importante crecimiento de su segmento de pick up, gracias a la nueva Ranger, que en materia de tecnología está tres años adelante respecto a la competencia.Revela que la marca casi ha duplicado las ventas de pick up. Esto la ha llevado a subir un escalón y colocarse en el tercer lugar del ránking de la categoría.En el consolidado a noviembre, Ford muestra un repunte en sus ventas de 82,3% con un total de 2.183 unidades vendidas y un 6% de participación, según lo reporta la Asociación Automotriz del Perú (AAP).Con este incremento, Ford logra ?aunque por poco? superar a Nissan hasta el mes pasado. Mientras que el primer lugar lo ocupa Toyota (44% de participación).?Ford es la marca número uno en la venta de pick up en el mundo y la segunda en la región. En el Perú, tenemos cinco años como operación directa por lo que ya podemos dar el salto e ir ganando terreno a la competencia para llegar a los niveles de otros países?, asegura Trotta.Además de la nueva Ranger, la empresa también participa con los modelos Raptor y F-150.El ejecutivo precisa que el mayor desarrollo de su red de concesionarios en el mercado peruano ?con 17 puntos de venta y otros 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR