El floro en tiempos del coronavirus

Por Abogado. Profesor de la Universidad del Pacífico

No debería sorprendernos mucho la aparición de personajes como Richard Swing en las altas esferas del poder. Si algo nos sobra en el Perú, son los saltimbanquis estrafalarios. Algunos venden Fuxion; y otros, liderazgo transformador sapiencial.Tiene apellido de botella de whisky, pero desde el Gobierno no están chupando con su plata sino con la billetera del Estado. Uno se siente tentado a indagar quién podría consumir los brebajes motivacionales que prepara Richard, pero luego recordamos que hay gente que compra flores de Bach y se nos pasa.Si nos damos una vuelta por Facebook o Instagram, quizá encontremos las explicaciones a las peculiares oferta y demanda de este mercado tan peregrino.Y entonces nos damos con la sorpresa de que por cada delivery de productos de primera necesidad, encontramos seis webinars gratuitos. Si entras al séptimo, te llevas una mascarilla de los Avengers, de yapa, como el COVID-19.Estos seminarios online vienen en tallas y colores. Desde ?Cómo manejar el estrés laboral mientras el mundo se cae a pedazos? hasta ?Técnicas de amarrado de zapatillas para indoor-running?. Conferencia que se respeta, además, cierra el título con ?en tiempos del coronavirus?, sufijo insufrible del 2020, que ninguna gracia le hubiera hecho a García Márquez.Por supuesto que hay ofertas serias y experimentadas. Con mucho ?flow? y poco ?swing?. Pero las más llamativas son las de los flamantes peritos. PhD de 21 días, capacitados en tres podcasts y dos tutoriales en You Tube.Los influencers tiemblan. Nunca enfrentaron tanta competencia. El smartphone ha llevado a cientos de entusiastas al estrellato. Si nos salió bien un queque, empezamos a dictar talleres de repostería. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR