Fábricas mundiales presionadas por alza de precios y una débil demanda

La actividad de las fábricas de Asia y Europa tuvo dificultades para cobrar impulso en julio, ya que la escasa demanda mundial y las estrictas restricciones por el COVID-19 en China frenaron la producción, mostraron encuestas el lunes, lo que probablemente agrave los temores a que las economías entren en recesión.

Una serie de Índices de Gerentes de Compras (PMI) de julio mostraron que los nuevos pedidos cayeron en las potencias manufactureras, en particular los gigantes tecnológicos del noreste de Asia y en Alemania, aunque mostraron que las presiones sobre los precios podrían estar disminuyendo.

El PMI final del sector manufacturero de S&P Global para la zona euro cayó a 49.8 en julio desde el 52.1 de junio, la primera vez desde junio del 2020 que se sitúa por debajo del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción en la actividad.

El índice que mide la producción, que alimenta el PMI compuesto que se publicará el miércoles y que se considera un buen indicador de la salud económica, se hundió hasta un mínimo de más de dos años, al situarse en 46.3.

S&P Global dijo que la producción estaba cayendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR