77 011-2001-P-CSJLI/PJ - Crean Comisión de Recepción de Expedientes y Acervo Documentario de la Corte Superior de Justicia de Lima, correspondiente a salas y juzgados especializados en TID y delitos tributarios y aduaneros

Fecha de disposición12 Enero 2001
Fecha de publicación12 Enero 2001
Pág. 197177
NORMAS LEGALES
Lima, viernes 12 de enero de 2001
Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Unidad
de Sistemas de la Oficina de Control de la Magistratura, de la
Gerencia General, de la Supervisión de Personal, de la Fiscalía de
la Nación y de los Magistrados para los fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.
SERGIO ROBERTO SALAS VILLALOBOS
Presidente de la Corte Superior
de Justicia de Lima
16077
Crean Comisión de Recepción de
Expedientes y Acervo Documentario
de la Corte Superior de Justicia de
Lima, correspondiente a salas y juzga-
dos especializados en TID y delitos
tributarios y aduaneros
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
Nº 011-2001-P-CSJLI/PJ
Lima, 8 de enero del 2001
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Administrativa Nº 005-2000-SP-CS, de
fecha 1 de diciembre del pasado año, la Sala Plena de la Corte
Suprema de Justicia de la República, dio por concluida las funcio-
nes de las Salas Superiores y Juzgados Especializados en Tráfico
Ilícito de Drogas y Delitos Tributarios y Aduaneros y otros;
Que el Artículo segundo de la citada norma establece que los
expedientes en trámite y el acervo documentario de los órganos
jurisdiccionales antes referidos, deberán ser remitidos bajo cargo y
en breve término a los Presidentes de las Cortes Superiores de cuya
competencia territorial proceda la causa para su inmediata distri-
bución en forma equitativa entre las Salas Superiores y los Juzga-
dos Especializados en lo Penal de su jurisdicción;
Que, a efectos de dar un debido cumplimiento de lo expuesto
en el considerando que antecede, estando que se han encontrado
dificultades en la recepción de los expedientes remitidos, resulta
necesario la creación de una Comisión de Recepción de expedien-
tes en trámite así como del acervo documentario remitidos por
los órganos jurisdiccionales que concluyeron sus funciones;
Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la
máxima autoridad del Distrito Judicial a su cargo, dirige su política
asumiendo sus facultades y atribuciones emanadas de la Ley
Orgánica del Poder Judicial, siendo el responsable de emitir y dar
cumplimiento de las disposiciones administrativas dictadas para
la mejor organización y funcionamiento de las dependencias juris-
diccionales que conforman su Distrito Judicial;
Por tales razones y en uso de las facultades previstas y
otorgadas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90º del Texto Unico
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- CREAR la COMISION DE RECEP-
CION DE EXPEDIENTES y ACERVO DOCUMENTARIO DE
LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA correspondien-
te a las Salas Superiores y Juzgados Especializados en Tráfico
Ilícito de Drogas y Delitos Tributarios y Aduaneros y otros, la
misma que estará conformada por los siguientes Magistrados:
Señores doctores
Durbín Juan Garrote Amaya
Araceli Denyse Baca Cabrera
María Amabilia Zavala Valladares
Lorena Alessi Jansen
María Vidal La Rosa Sánchez
Artículo Segundo.- DISPONER que la Comisión de Re-
cepción de Expedientes y Acervo Documentario de la Corte
Superior de Justicia de Lima, deberá de dar cuenta directamen-
te al Despacho de la Presidencia sobre los avances de la indicada
gestión hasta la conclusión de la recepción.
Artículo Tercero.- DISPONER de ser el caso tener en
cuenta lo dispuesto por las Directivas Nºs. 008-2000-P-CSJLI/
PJ y 009-2000-P-CSJLI/PJ, de fechas 5 y 21 de diciembre del
pasado año.
Artículo Cuarto.- PONER la presente resolución en cono-
cimiento de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la
República, de la Presidencia del Consejo Transitorio del Poder
Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la
Unidad de Sistemas de la Oficina de Control de la Magistratura,
de la Gerencia General, de la Supervisión de Personal, de la
Fiscalía de la Nación y de los Magistrados para los fines perti-
nentes.
Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.
SERGIO ROBERTO SALAS VILLALOBOS
Presidente de la Corte Superior
de Justicia de Lima
16070
Disponen el desarrollo de actividades
estadísticas para el informe de gestión de
la Corte Superior de Justicia de Lima
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
Nº 012-2001-P-CSJLI/PJ
Lima, 8 de enero del 2001
CONSIDERANDO:
Que, es necesario para la Presidencia de la Corte Superior de
Justicia de Lima, normar la formulación, ejecución, control y evalua-
ción del Plan Operativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, el
mismo que constituye el instrumento de planeamiento y gestión,
describiendo en forma desagregada, para cada una de las dependen-
cias orgánicas que conforman esta Corte Superior de Justicia, los
Objetivos, Indicadores de Gestión y Metas -Jurisdiccionales y Admi-
nistrativas- por alcanzar en el año; permitiendo consolidar el requeri-
miento presupuestal del Distrito Judicial de Lima y coadyuvando a
la toma de decisiones oportunas para el efectivo logro de los objetivos
y metas de la Corte Superior de Justicia de Lima. Encontrándose
encargada de la verificación del referido plan, que se viabilizará del
3 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso, la Oficina de
Desarrollo de la Presidencia;
Que, para la consecución de lo expuesto, es necesario el
cumplimiento obligatorio de todos los órganos jurisdiccionales y
administrativos para que proporcionen mensualmente la co-
rrespondiente información;
Que, el levantamiento de la información para la elaboración
de la Gestión de la Corte Superior de Justicia de Lima, se
consignará en los formatos respectivos, debiendo efectuarse de
manera ordenada, coherente y coordinada, de tal modo que
dicha información sea clara y precisa, permitiendo el manejo
fácil por parte de los responsables de elaborar y remitir men-
sualmente el indicado informe. Para el mejor logro de lo antes
señalado, la coordinación se hará directamente con los señores
Magistrados y con los jefes de las diferentes áreas administra-
tivas, los cuales estructurarán la información pertinente, lo que
revertirá en que la obtención de datos de Gestión Jurisdiccional
y Administrativa sea altamente confiable; por tanto, la infor-
mación de Gestión tendrá carácter de Declaración Jurada, con
todas las responsabilidades que ello implica;
Que, para el control de las actividades en el Informe de
Gestión y obtención del Plan Operativo, la Oficina de Desarrollo
de la Presidencia, establecerá un rol de visitas prefijadas e
inopinadas, para detectar y evaluar deficiencias técnicas en el
relevamiento, dictando coordinadamente con los Magistrados,
las medidas correctivas del caso;
Que, siendo las actividades de planeamiento y gestión un
medio idóneo para la toma de decisiones oportunas, que permitan
el logro de los objetivos y metas de la Corte Superior de Justicia de
Lima, es de vital importancia que la Oficina de Desarrollo de la
Presidencia cuente con el apoyo necesario, tanto logístico como
económico, para el cabal cumplimiento de los objetivos trazados,
apoyo que deberá ser brindado por el Jefe de la Oficina de Adminis-
tración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima;
Que, asimismo se establece que el Informe de Gestión y
obtención del Plan Operativo, a cargo de la Oficina de Desarrollo
de la Presidencia, será difundido dentro de la Corte Superior de
Justicia de Lima, remitiéndose la correspondiente evaluación
mensual a la Presidencia de la Corte, a efecto que sirva de
instrumento en la oportuna toma de decisiones, conservándose
copia del informe de evaluación con la respectiva documentación
sustentatoria, en la Oficina de Desarrollo de la Presidencia; sin
perjuicio de proporcionarlo cuantas veces sea solicitada por las
instancias superiores;
Que, estando a lo expuesto y en uso de las facultades
conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90º de la Ley
Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- ESTABLECER el desarrollo de las acti-
vidades para el Informe de Gestión de la Corte Superior de Justicia
de Lima, a partir del día 3 de enero al 31 de diciembre del 2001, las
mismas que estarán a cargo de la Oficina de Desarrollo de la
Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

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