La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing

AutorMaría de los Ángeles Oviedo García - Miriam Muñoz Expósito - Mario Castellanos Verdugo
CargoUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Universidad de Sevilla - Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas59-69
59
Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos,
marcas o empresas. Esto es importante para la gestión de marketing, porque estos usuarios son activos y efectivos.
Los cambios producidos por Internet y los medios sociales exigen un replanteamiento de las prácticas de marketing
y obligan a las empresas a ser activas incorporando a sus estrategias de comunicación los social media.
Palabras clave: Marketing en social media, redes sociales, comunicación empresarial en redes sociales, medición de
resultados.
Social media expansion. A challenge for marketing management
Social media users create spaces where they express their opinions about products, brands or companies. This is
important for marketers because these users are active and effective. The changes caused by Internet and social
media demand a new approach to marketing practices and force companies to be active by incorporating social
media to their communication strategies.
Keywords: Social media marketing, social networks, promotion in social media, metrics.
A expansão das redes sociais. Um desafio para a gestão de marketing
Os usuários das redes sociais criam espaços que refletem suas opiniões e que podem estar relacionadas a produ-
tos, marcas ou empresas. Isso é importante para a gestão de marketing porque eles são usuários ativos e efetivos.
Asmudanças trazidas pela Internet e mídias sociais exigem uma nova orientação das práticas de marketing e isto
força as empresas a ser ativas, incorporando estratégias de comunicação nas mídias sociais.
Palavras-chave: Marketing nas mídias sociais, redes sociais, comunicação de negócios em redes sociais, mensuração
de resultados.
María de los Ángeles Oviedo García, Miriam Muñoz Expósito
y Mario Castellanos Verdugo
ADMINISTRACIÓN
La expansión de las redes sociales.
Un reto para la gestión de
marketing
*
* Este trabajo se ha realizado con el apoyo del proyecto «Medición del retorno sobre la inversión en social media» – FIUS-
(Code:PRJ201301754).
Contabilidad y Negocios (10) 20, 2015, pp. 59-69 / ISSN 1992-1896http://dx.doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004
Universidad de Sevilla
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR