Estrategias para posicionar nuestra marca personal

AutorMónica Berger

Nuestra marca personal debe construirse en función a un plan de carrera y este tiene como punto de partida una autoevaluación para poder conocernos a nosotros mismos: ¿Quién soy? ¿Qué sé hacer? ¿Qué es lo que hago mejor? ¿Qué tengo para ofrecer? ¿Cuáles son mis valores personales? ¿Cómo los comunico?

Este nuevo modelo de profesional de “marca registrada” exige no solamente ser el mejor en su materia, sino tener claros los objetivos, conocerse y conocer cómo es percibido por el entorno, qué opinión tiene sobre su valor y confiabilidad como profesional.

Desarrollar una marca personal es un reto que lleva tiempo y trabajo para lograrlo; consiste en aplicar principios similares a los que las empresas utilizan para sus productos comerciales al construir una imagen clara e identificable de lo que venden, que pueda ser confiable en su solvencia, eficiencia y reputación.

Es imprescindible realizar una buena estrategia de comunicación, que es el eje central del desarrollo de una marca personal, que consiste en:

Contar con un CV de impacto y permanentemente actualizado para evaluar constantemente la empleabilidad. Asimismo, contar con nuestro perfil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR