Estrategias de marketing mix para aumentar las ventas de servicios educativos en la especialidad de secretariado ejecutivo en el Instituto Superior Tecnológico ISA-Chiclayo-2014

AutorCarla Arleen Anastasio Vallejos
CargoUniversidad César Vallejos- Chiclayo
Páginas1-13
ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE SERVICIOS
EDUCATIVOS EN LA ESPECIALIDAD DE SECRETARIADO EJECUTIVO EN EL
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ISA-CHICLAYO-2014.
MARKETING MIX STRATEGIES TO INCREASE THE SALES OF EDUCATIONAL SERVICES IN
THE SPECIALTY OF EXECUTIVE SECRETARIAT AT THE ISA-CHICLAYO-2014 TECHNICAL
SUPERIOR INSTITUTE.
Carla Arleen Anastasio Vallejos1
Resumen
La investigación lleva como título “Estrategias de marketing mix para aumentar las ventas de servicios
educativos en la especialidad de secretariado ejecutivo en el Instituto Superior Tecnológico ISA-chiclayo-
2014”, donde se tuvo como principal objetivo proponer estrategias de marketing mix para aumentar las
ventas de servicios educativos en la especialidad de secretariado ejecutivo en el Instituto Superior
Tecnológico ISA-Chiclayo. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo propositivo co n un diseño
no experimental, donde se tomó como muestra a los estudiantes del instituto para obtener la información
que se requería a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento al cuestionario.
Los resultados muestran q ue en el Instituto Isa Chiclayo, de un total de 5 7 alumnos encuestados 31 de ellos
manifestaron su satisfacción con la enseñanza; mientras que 26 de ellos no se sienten satisfechos; esto es
alarmante en una institución superior q ue forma profesionales técnicos que tienen un perfil co mpetitivo en
el trabajo. También que en el Instituto de los 57 encuestados sólo 1 8 estudiantes indicaron estar de acuerdo
y 39 en desacuerdo con el precio de las pensiones; este resultado refleja la insatisfacción de los clientes en
relación al precio del servicio, el cual es una verdadera debilidad para la institución. Además en el Instituto,
de un total de 57 encuestados, sólo 9 alumnos les gusta su institución y 48 no les gusta; este resultado es
crítico porque valora aspectos integrales de la institución, u no de ellos es la infraestructura, expresada en la
actividad logística del instituto. Finalmente se determinó que de los 57 alumnos encuestados 20 indicaron
que el instituto cuenta con un equipo de vendedores eficientes para p romocionar sus servicios y 37 alumnos
manifestaron no estar de acuerdo; esta conclusión consolida el problema relacionado a la falta de una
estrategia específica de promoción publicitaria, debido a que el equipo de fuerza de ventas no tiene el
alcance y la cobertura necesaria para realizar sus actividades.
Palabras clave: Marketing, estrategias de marketing, ventas.
1 Adscrita a la Escuela de Postgrado de la USS, Licencias en Marketing de la UCV, E mail.

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