Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del licenciado en negocios internacionales de la Universidad Señor de Sipán

AutorEmma Verónica Ramos Farroñán, C. Elida María Rivero Rodríguez, Máximo Gómez Báez, C.Elme Carballo Ramos
CargoUniversidad Señor de Sipán/Universidad de Ciego de Ávila/Universidad de Ciego de Ávila
Páginas1-13
RamosFEV, RiveroRCEM, GómezBM, CarballoRCE. , Estrategia de gestión de la calidad del proceso de formación del
Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán Rev. Horizonte Empresarial. Vol. 3 N° 1, ISSN 2313-
3414-2016-I
ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL
LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE
SIPÁN
STRATEGY OF QUALITY MANAGEMENT TRAINING PROCESS IN INTERNATIONAL
BUSINESS GRADUATE OF THE UNIVERSITY OF LORD SIPÁN
EMMA VERÓNICA, RAMOS FARROÑÁN1
C. ELIDA MARÍA RIVERO RODRÍGUEZ2
MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ3
C. ELME CARBALLO RAMOS4
RESUMEN
Gestionar calidad en los centros educativos, no se consigue de un día para otro, sino muy por el
contrario, conlleva un componente muy fuerte por parte del líder del proceso y de acciones reiteradas de
sensibilización de todos sus involucrados, que permitan que la comunidad comience a apropiarse
psicológicamente del sentido exacto del propósito buscado. En tal sentido la Universidad contemporánea
tiene como misión formar profesionales competitivos, lo cual implica que egresen con calidad, sin
embargo al realizar un diagnóstico en la carrera de negocios internacionales de la Universidad
Señor de Sipan, se evidenciaron inconsistencias en la organización docente del proceso formativo para
cumplir con éxito las actividades académicas y los estudiantes en ocasiones, no ven satisfechas sus
expectativas con los servicios académicos que reciben en correspondencia con el perfil
profesional, aspectos que limitan su participación en la toma de decisiones respecto a su
formación académica. Lo que permite definir como problema científico: Insuficiencia en los servicios
1 Adscrita a la Escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipan, Dra. En Ciencias de la Educación, Docente a tiempo completo de la
USS. email. everonicarf@crece.uss.edu.pe
2 Adscrita a la Escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipan, Doctora, Profesora titular del CEE. Universidad de Ciego de Ávila-
Cuba. Email. elida@agronomia.unica.cu
3 Adscrita a la Escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipan, Profesor titular del CEE. Universidad de Ciego de Ávila-Cuba.
4 Adscrita a la Escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipan, Doctor, Profesora titular del CEE. Universidad de Ciego de Ávila-
Cuba. Email. pfr_elme@rect.unica.cu

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR