Diseño de un programa de fidelización para mejorar la percepción de los estudiantes de la escuela académico profesional de administración de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel 2016

AutorAdilcia, Centurión Fernández, Keyla Karina Torres Tello, Mirko Merino Nuñez, Oscar Eduardo Veliz Lluncor
CargoBachiller en Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú/Bachiller en Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú/Magister, Licenciado en Administración, Director de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú/Licenciado en Administración de la ...
Páginas1-15
1
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO
PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN,
PIMENTEL 2016.
DESIGN OF A FIDELIZATION PROGRAM TO IMPROVE THE PERCEPTION OF
THE STUDENTS OF THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF
ADMINISTRATION OF THE UNIVERSITY OF SIPÁN, PIMENTEL 2016.
Adilcia, Centurión Fernández.1
Keyla Karina, Torres Tello2
Mirko, Merino Nuñez.3
Oscar Eduardo Veliz Lluncor4
Recibido: 10-05-2017
Aprobado: 20-06-2017
RESUMEN
Esta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos
de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los
conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades base con
sus respectivas acciones según tres niveles, perfil del docente, perfil de los estudiantes y perfil del
personal administrativo, para obtener una fidelización de los mismos. Con una met odología cuantitativa
de tipo descriptiva propositiva, se describió la problemática que existe en la escuela en función al nivel
de f idelización y el grado de percepción del estudiante. Se trabajó con una población conformada por
1339 alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela; con una muestra probabilística de 260
estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento cuestionario de encuesta mediante
una guía de 29 preguntas cerradas para las dos variables, validados por los docentes para determinar el
grado de percepción. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que la dimensión fidelización es
regular, en cuanto a la percepción se obtuvo un ni vel aceptable por parte de los alumnos. Concluimos en
que si se aplica el programa de fidelización se ayudaría a mejorar la percepción de los estudiantes el
cual será utilizado para fines pedagógicos, de acreditación y por licenciamiento institucional.
Palabras claves: Fidelización, Cliente, Percepción.
1 Bachiller en Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Email.
centurionf@crece.uss.edu.pe
2 Bachiller en Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Email.
tellokey@crece.uss.edu.pe
3 Magister, Licenciado en Administración, Director de la Escuela Académico Profesional de
Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Email.: mmerino@crece.uss.edu.pe.,
mirko_merino@yahoo.es .ORCID: 0000-002-6382)
4 Licenciado en Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú. Email.:
oscar17@crece.uss.edu.pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR