Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento. Caso King Kong Lambayeque

AutorClaudia Banesa Rico Livia, Estrellita Paola Chavesta Vidaure, Oscar Eduardo Veliz Lluncor, Mirko Merino Núñez
CargoEgresado de la Escuela Académico Profesional de Administración Prepago, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Chiclayo/Egresado de la Escuela Académico Profesional de Administración Prepago, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Chiclayo/Egresado de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación Prepago, Universidad Señor de ...
Páginas88-96
TÍTULO
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO.
CASO KING KONG LAMBAYEQUE
DESIGN OF A MARKETING PLAN FOR POSITIONING.
CASE KING KONG LAMBAYEQUE
Estrellita Paola Chavesta Vidaure1
Claudia Banesa Rico Livia2
Oscar Eduardo Veliz Lluncor3
Mirko Merino Núñez4
Resumen
La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará
a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr
que el consumidor sienta a la marca como la primera o pción de compra. Como lo indica Merino y Espino
(2009) que señala que para que el cliente act ual y potencial opt e a King Kong Lambayeque5 como primera
opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.
Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento
de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un
significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose
en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong
Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un p lan de marketing, encontrar
situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos
que o frece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa,
dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por
último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la
problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original.
Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad.
1 Egresado de la Escuela Académico Profesional de Administración Prepago, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Chiclayo, email:
cvidaureestr@crece.uss.edu.pe
2 Egresado de la Escuela Académico Profesional de Administración Prepago, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Chiclayo, email:
rliviaclau@crece.uss.edu.pe
3 Egresado de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación Prepago, Universidad Señor de Sipán, Pimentel,
Chiclayo, Perú, email: oscar17@crece.uss.edu.pe
4 Doctor en Administración de la Educación. Magister en Administración con mención en Mercadotecnia. Adscrito a la Escuela
Académico Profesional de Administración Pregrado, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Chiclayo, Perú, email:
mirko_merino@yahoo.es Código ORCID: http://orcid.org/0000-0002-8820-6382

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR