El desnudo en la escultura inca. Análisis y planteamientos sobre una teoría de proporcionalidad escultórica andina

AutorTeobaldo Ugarte Vega Centeno
CargoArtista plástico con mención en Escultura. Pedagogo en Artes Plásticas por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Especialista en Conservación y Restauración Lítica por la A. A. Italiana. Como investigador, ha publicado Materiales reconstituidos en la escultura monumental y La reversión de las formas. Autor de 33 obras...
Páginas353-376
353
LEX N° 12 - AÑO XI - 2013 - II / ISSN 1991 - 1734
EL DESNUDO EN LA ESCULTURA INCA. ANÁLISIS Y PLANTEAMIENTOS SOBRE UNA TEORÍA DE PROPORCIONALIDAD
ESCULTÓRICA ANDINA
Teobaldo Ugarte Vega Centeno*
http://dx.doi.org/10.21503/lex.v11i12.32
Lex
* Artista plástico con mención en Escultura. Pedagogo en Artes Plásticas por la Escuela
Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Especialista en Conservación y
Restauración Lítica por la A. A. Italiana. Como investigador, ha publicado Materiales
reconstituidos en la escultura monumental y La reversión de las formas. Autor de 33 obras
públicas en el Perú y tres en el extranjero. Ha sido merecedor del premio “Arte, Ciencia
y Tecnología Cusqueña”, y ha realizado 41 exposiciones en el país y en el extranjero. Ha
recorrido con sus obras casi todo el continente americano, desde el sur de México hasta
Ushuaia en la Antártida Argentina, así como parte de Europa. Su prolija producción
está expresada en una variedad de materiales como el mármol, madera, bronce, piedra,
terracota y resina poliéster. Como conservador, ha participado en las intervenciones
restaurativas de los sitios arqueológicos de Huánuco Pampa, Vilcashuamán, Kotosh y
en el templo colonial de Ayrihuanca. Ha sido integrante del equipo de investigación del
Qapaq-Ñan en el área de patología lítica. Es consultor en conservación y restauración
Lítica.
Correo de contacto: teobaldouvc@hotmail.com
El desnudo en la escultura inca.
Análisis y planteamientos sobre una teoría de
proporcionalidad escultórica andina
The nude in Inca sculpture
Analysis and approaches about a theory of
Andean sculptural proportionality
LEX FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
354 LEX N° 12 - AÑO XI - 2013 - II / ISSN 1991 - 1734

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR