Criterios para evaluar un nuevo empleo

Por Tania MisagelA lo largo de su vida laboral, las personas tienen distintas perspectivas y persiguen diferentes retos. Eso incluye, la mayoría de veces, un cambio de empleo; sin embargo, esta no es una decisión fácil, pues es necesario analizar todos los aspectos relacionados.Según una investigación publicada en ?Harvard Business Review?, uno de los principales errores al cambiar de trabajo es basarse solo en un aumento salarial. ?Esta es una solución a corto plazo, pero no una garantía de éxito a largo plazo?, dice el autor de dicho estudio, Robin Abraham.Para Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, la persona que desea cambiar de trabajo debe considerar si las razones para hacerlo están relacionadas a un problema puntual con las funciones que realiza o con alguien en particular.Incluso, tendría que evaluar si su insatisfacción laboral tiene que ver con algún problema personal por el que se esté atravesando. En estos casos, la sensación de agobio se resuelve con un período de vacaciones.Lucas Reaño, gerente de Programas Institucionales de LHH-DBM, recomienda estudiar principalmente dos aspectos del nuevo puesto en interés. El primero es intangible y consiste en que la persona evalúe si...

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