La policía controla un motín en el penal de Lurigancho tras una disputa entre reclusos

Un motín iniciado a las 10 p.m. del sábado en el penal de Lurigancho fue controlado la madrugada de ayer por la policía. Los reclusos del pabellón 11-B de esa cárcel pedían la renuncia de uno de sus delegados, identificado como Mario Velásquez Chinga (41) ?Topo?, lo cual motivó una reyerta y el posterior motín.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que unos cien presidiarios quemaron colchones y cajas de madera en el techo de su pabellón como medida de protesta.

Para controlar la violencia fue necesaria la participación de la policía antimotines y de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP. Los agentes ingresaron al penal de Lurigancho aproximadamente a la 1 a.m. de ayer y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los reclusos.

Varios familiares de los internos llegaron hasta el exterior del penal en la madrugada. Las acciones de la policía no dejaron heridos y a las 3 a.m. el orden se había reestablecido.

El INPE informó que, luego de controlar el motín, se realizó una requisa en el pabellón y se ordenó el traslado de los reos que incitaron la reyerta a un pabellón de castigo del penal.

Los internos amotinados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR