¿Cómo hago para que esté contento?

Esta es una pregunta que más de una vez se ha hecho cualquier persona del servicio de cuentas, cuando piensa en la relación con su cliente. No es necesario ser adivino para saber que es válida, tanto aquí como en cualquier otro mercado publicitario.

Tuve la oportunidad de leer una encuesta realizada en Estados Unidos por Mike Carlton, asesor de la cadena ICOM, Red de Agencias Independientes a la que Causa está integrada. Se realizó entre ejecutivos jóvenes de anunciantes de diversa magnitud.

La principal respuesta obtenida es que el cliente quiere que la ?pasión? por su marca se mantenga inalterable en el tiempo. La rutina va creando aburrimiento y, aunque muchas veces no es expresada, es la causa que origina un concurso. Ojo, esta fue la razón más citada.

Lo siguiente que quiere el cliente es conocimiento del consumidor, buen planeamiento del trabajo, entregas a tiempo y en presupuesto. En general, cumplimiento de plazos y planes preestablecidos.

El frecuente cambio de ejecutivo es otro reparo: ?Cuando el hombre de la agencia ya conoce nuestro negocio, termina renunciando y a empezar de nuevo?. Por cierto, es en estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR