Concejo admite errores de comunicación

El teniente alcalde de La Municipalidad de Lima, Eduardo Zagarra, reconoció ayer que no se comunicó con suficiente anticipación el plan de contingencia del proyecto Vía Parque Rímac. Esto lo señaló luego de que la estructura de dicho proyecto fuese dañada entre el jueves y el viernes de esta semana por un inusual aumento del caudal del río.

?Sí hubo un error de comunicación inoportuna?, señaló el teniente alcalde. ?Se debió comunicar mucho antes para que la población sepa que durante el verano el río iba a volver a su cauce normal e ?inundar? la obra?, agregó. Según comentó a este Diario, esta sería la causa de la actual ?mala imagen del proyecto?.

Durante la madrugada de ayer, tres nuevos muros del cauce artificial fueron derribados debajo del puente Ricardo Palma por disposición de la empresa constructora del proyecto, la brasilera OAS.

Al respecto, Eduardo Zegarra confirmó que en los siguientes días se procederá a destruir un tramo del canal artificial. ?La empresa va a tumbar una buena parte del muro que ya no tiene uso?, mencionó.

Asimismo, se informó que en los próximos días se instalarán diques para dar una mayor fuerza al cauce natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR