El Camp de ?Mou?

Por Pedro Canelo

La Copa es del Rey. Y el rey ayer fue Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. El portugués le puso inspiración de verso a un planteamiento táctico de poesía. Dos goles de CR7 para un triunfo impecable del Real Madrid. Los merengues superaron 3-1 de visita al Barcelona y clasificaron a la final. Concentrado, sin poses, y con una impresionante energía, Ronaldo fue un buen Cristiano que le regaló a Madrid un tantito de fe.

Jose Mourinho repitió la estrategia del ?cortocircuito? en el Camp Nou. Con presión en todas las zonas y la anulación de sus principales jugadores, el Real Madrid logró el apagón futbolístico del Barcelona. Extraviado Xavi y Messi en permanente naufragio en ataque, solo Andrés Iniesta tuvo espacio para el desequilibrio. No alcanzó. El Barza repitió su buen porcentaje de posesión, pero esta vez, a esta feliz cifra se sumó una decepcionante ineficacia.

PROBLEMAS TÉCNICOSEl Barcelona ha demostrado que ni los carros más lujosos pueden manejarse con piloto automático. Sin Pep Guardiola, con Tito Vilanova enviando mensajes de texto por Whatsapp al asistente Jordi Roura, era difícil encontrar la opción de recambio en un once que fue sorprendido por el esquema del Real.

Más preocupados en sus reclamos al árbitro, jugadores como Cesc Fábregas mostraron una de sus peores versiones. Recuerdo el partido del Barcelona de Guardiola ante el Chelsea en la Champions pasada, los azulgranas fueron superados pero respetaron un estilo y no bajaron sus picos de rendimiento. Difícil reprocharlos. Pero ayer, en su propia casa, los dirigidos por Vilanova (o por Roura) faltaron el respeto a sus principales mandatos de cuidado del balón y recuperación veloz en defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR