Calidad de servicio para mejorar la satisfaccion del cliente en el restaurante 'El Cantaro' Lambayeque 2017

AutorYasmy Fiorella Castañeda Vasquez,José Foción Echeverría Jara
CargoMagister en Administración con Mención en Gerencia Empresarial, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias económicas administrativas y contables Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque -Chiclayo, Perú/Doctor en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias económicas administrativas y contables Universidad ...
Páginas37-42
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CALIDAD DE SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN EL
RESTAURANTE “EL CANTARO” LAMBAYEQUE 2017.
QUALITY OF SERVICE TO IMPROVE CUSTOMER SATISFACTION IN THE RESTAURANT
"EL CANTARO” LAMBAYEQUE 2017.
Yasmy Fiorella Castañeda Vasquez1
José Foción Echeverría Jara2
Fecha de recepción: 21/11/18
Fecha de aprobación: 29/11/18
DOI: https://doi.org/10.26495/rhe185.27010
Resumen
La presente investigación surg e a partir de la interrogante que se presenta para definir si existe influencia
de la Calidad de Servicio en la mejora de la Satisfacción del Cliente, Frente a esta problemática se p lanteó el
objetivo general: Determinar La influencia de la Calidad de Servicio en la mejora de la satisfacción del Cliente
en el Restaurante el “Cántaro”, de la ciudad de Lambayeque durante el periodo 2017. La hipótesis a defender
es: Si la calidad de servicio influye de manera significativa en la satisfacción al cliente del restaurante El Cántaro,
podemos afirmar que la importancia de esta investigación es en esencia incentivar a las empresas que se dedican
al rubro gastronómico a la consideración e implementación de una verdadera Calidad de servicio como un factor
de diferenciación, la satisfacción de los clientes es muy importante para las empresas que esperan alcanzar
competitividad comparativa en el mercado, además la satisfacción trae como consecuencia una relación sólida y
estrecha entre los clientes y la empresa, produciéndose un efecto de lealtad que se ha ce real en las repetitivas
visitas y usos de los productos y/o servicios recomendando a sus amig os y familiares, siendo así la clave para el
éxito de estas.
Al término de la investigación se conclu yó: que la Calidad de servicio influye de manera directa en la mejora de
Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cántaro”, de la ciudad de Lam bayeque durante el periodo 2017.
Palabras clave: Calidad de servicio, influencia, satisfacción, clientes
Abstract
The present investigation arises from the question that is presented to define if there is an influence of th e
Quality of Service in the improvement of the Customer Satisfaction. In front of this problem, the general objective
was established: Determine The influence of the Quality of Service in Improving Cu stomer Sa tisfaction in the
Restaurant "El Cántaro", in the city of Lambayeque du ring the 2017 period. Th e hypothesis to be defended is: If
the quality of service significantly influence s the customer satisfaction o f El Cántaro restaurant, We can say that
the importance of this research is in essence to encourage companies that are dedicated to the gastrono mic field
to consider and implement a true Quality of service as a differentiating factor customer satisfaction is very
important for companies that expect to achieve comparative competitiveness in the market, besides the sat Isfaction
brings as a consequence a solid and close relationship between customers and the company, producing an effect
of loyalty that becomes real in the repetitive visits and uses of the products and / or services recommending their
friends and family, being the key to the success of these.
At the end of the investigation, it was concluded that Quality of Service has a direct influence on the
improvement of Customer Satisfaction in the Restaurant "El Cántaro", in the city of Lambayeque during the 2017
period.
Keywords: Quality of service, influence, satisfaction, clients
1 Magister en Administración con Mención en Gerencia Empresarial, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias
económicas administrativas y contables Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque -Chiclayo, Perú,
fcv_981@hotmail.com, http://orcid.org/0000-0002-2947-6155
2 Doctor en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias económicas administrativas y contables
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque -Chiclayo, Perú, fochev@gmail.com, https://orcid.org/0000-0001-6750-
0032

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