Una buena noticia para la ciudad

Por Pedro Ortiz Bisso. Periodista

En el Perú se cometen barbaridades de todo tipo a diario. Algunas de ellas asquean, como la vergonzosa sentencia que beneficia a los criminales del grupo Colina o los argumentos deleznables esgrimidos por ciertos personajes en su afán por defenderla.

Afortunadamente, no todo lo que se hace es malo. Existen autoridades que se preocupan por actuar con cierta responsabilidad. Hace pocos días hubo una muy buena noticia que, quizá justamente por ello, pasó algo desapercibida.

Luego de 47 años de disputas, San Juan de Miraflores y Surco resolvieron sus problemas limítrofes. A qué nivel de absurdo había llegado esa pelea que, de acuerdo con la delimitación que pretendía imponer San Juan, una porción de la Universidad Ricardo Palma se encontraba dentro de su jurisdicción. Es decir, un pedazo de un pabellón estaba en su distrito y el resto en Surco. Un disparate completo que muestra el nivel al que pueden llegar la irracionalidad y el interés político.

Pero el ridículo es solo la parte anecdótica del problema. Los negocios que no recibían autorización de un distrito corrían a la oficina del otro en busca de una licencia. Eso sí, cuando un servicio fallaba, el vecino no tenía a quién reclamarle y a la hora de tributar surgían mil dudas.

El acuerdo suscrito por los alcaldes Roberto Gómez, de Surco, y Adolfo Ocampo, de San Juan, aclara a qué circunscripción pertenecen urbanizaciones como La Inmaculada, San Ignacio, Próceres o Precursores, al igual que asentamientos humanos como Juan Pablo II y Luis Felipe de las Casas.

¿Por qué es importante que los distritos tengan sus límites definidos? Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR