Bancos castigan créditos de consumo por S/ 4,000MLLS. al calificarlos en pérdidas

El índice de morosidad de los créditos de consumo otorgados a la familia se ubicó en 4.9% al término de setiembre del 2019, de acuerdo con el reporte de estabilidad financiera del BCR. Dicho nivel fue ligeramente inferior al registrado en igual mes del 2018 (5%).

Indicadores

Además, el avance de la morosidad fue atenuado por los castigos de cartera que efectuaron las entidades financieras para mejorar la presentación de sus indicadores de morosidad.

Se suelen castigar los créditos con atrasos severos en sus pagos, que los bancos califican en pérdida y retiran de sus balances.

"En los 12 meses (a setiembre del 2019), los castigos de cartera efectuados ascendieron a S/ 4,000 millones, 11.6% más que los efectuados en el mismo periodo del año previo", detalló el informe del BCR.

Entre setiembre del 2017 y el mismo mes del 2018, el flujo anual de castigos de crédito solo creció en 4.5%.

Sin embargo, como porcentaje de los créditos de consumo, el flujo anual de castigos se redujo de 6.4% a 5.9% refirió el BCR.

El comportamiento de la cartera morosa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR