Backus impulsa la inclusión financiera

Por giuliana fierroDonde había un problema, Backus vio una oportunidad. La cervecera recauda alrededor de S/7.500 millones anuales en cobranzas a sus principales clientes: las bodegas. Sin embargo, solo el 30% de los 180 mil clientes pagaba a través de la banca, mientras que el otro 70% lo hacía en efectivo. En ese sentido, a través de acuerdos de colaboración con entidades bancarias, Backus implementó un modelo que ayudase a la inclusión financiera de sus clientes. ?Mapeamos el país para ver los sitios con más baja bancarización. Queríamos brindar una mayor cobertura ofreciéndoles beneficios, explicándoles las ventajas y facilitando este tipo de transacciones?, afirmó Luis Guzmán, director de Tesorería de Backus.?Lo que hacemos es presentar ciertos clientes (principalmente bodegas) a la banca. Damos nuestra palabra y decimos que tenemos un récord con ellos, que están en una buena zona comercial y los recomendamos para que el banco evalúe la posibilidad de que la bodega califique como un agente corresponsal?, señaló Guzmán. Con ello, aumenta la cobertura bancaria y el cliente genera un ingreso extra.La empresa también ha conseguido, a través del mismo tipo de acuerdos, financiamientos directos de la banca hacia los clientes con buen nivel de performance. ?Hemos conseguido créditos a unos 3 mil clientes, pero además estamos explorando...

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