?Aprender del pasado para construir futuro?

La elaboración de un currículo es un proceso difícil y complicado, porque es más que añadir contenidos. Implica también saber cómo vamos a aprender y con qué elementos. De un lado, se trata de desarrollar contenidos para todo el país y, de otro, contenidos que sean relevantes a cada región, y entre ambos tiene que haber un balance. De lo contrario, se crearían divisiones. Lo regional debe acercar contenidos a lo nacional y viceversa.

Los contenidos de Lima prehispánica nos ofrecen una gran oportunidad, porque pueden servir para sentar las bases de una identidad sólida, beneficiosa. De esto los limeños no sabemos nada, entonces es una oportunidad para volver los ojos a este territorio y construir una historia que no solo es colonial. Es aprender a usar las lecciones del pasado en la construcción del futuro. En nuestra experiencia en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), los contenidos que más éxito tienen son los de historia prehispánica. Es más fácil que un chico aprenda desde su contexto y su realidad.

La incorporación de estos contenidos en el currículo limeño es muy importante por dos motivos: esta será la primera vez que tengamos experiencia en contenidos...

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