Ex apoderados de Madres de Plaza de Mayo son detenidos

Por Alejandro Mellincovsky. Corresponsal

Buenos Aires. La modalidad de tapar un escándalo con otro parece funcionarle muy bien al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego que el lunes imputaran al vicepresidente Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito, ayer la justicia argentina ordenó la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, acusados por el desvío de unos US$ 5,7 millones de fondos públicos asignados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklender estuvo preso en los años 80 junto a su hermano por el asesinato de sus padres.

Sueños compartidos¿Cómo llega un parricida a manejar los negocios de quienes perdieron a sus hijos? Nueve años después de su creación, las Madres de Plaza de Mayo se dividieron en 1986.

La ?línea fundadora? continuó aferrándose al reclamo original de dar con el paradero de sus hijos desaparecidos por la dictadura militar, mientras que la Asociación Madres de Plaza de Mayo sumaron actividades paralelas.

Para estas últimas se creó una fundación con el mismo nombre, y la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, designó a Sergio Schoklender como apoderado. Los hermanos Schoklender idearon ?Sueños compartidos?, un programa de construcción de viviendas para los que vivían en la calle.

Fueron 765 millones de pesos argentinos (unos US$ 172 millones) los fondos que el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR