Amor a las marcas: cuáles son las 20 más valoradas del país

AutorKaren Rojas Andia

El sector cervecero ha experimentado una notable consolidación en el último año. De las 20 marcas más valoradas del país en el 2016, cinco corresponden a cervezas, mientras que tres de ellas sobresalen en el top 5.

Cristal es así la marca más valiosa del país, seguida inmediatamente por Pilsen Callao, según el ranking BrandZ Perú Top 20, presentado por Kantar Millward Brown y el Grupo WPP. En efecto, ambas marcas de cervezas han logrado superar a dos entidades bancarias, que figuraron en el podio del periodo anterior.

Aun con ello, Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank "han desarrollado un fuerte vínculo con sus usuarios, lo cual les ha permitido mantener liderazgo en el ranking", según cita un comunicado que acompaña el reporte. De hecho, detrás de las cervecerías, las instituciones financieras componen la categoría más fuerte del listado, de mano de los retail, con tres marcas respectivamente.

Consolidación

Asimismo, Interbank, junto a Plaza Vea, Inkafarma y Real Plaza, completan la participación en el listado del Grupo Intercorp, nuevamente presente a través de las cuatro marcas que aparecieron en el ranking del 2015.

Real Plaza es la que registra el mayor crecimiento, pues ha venido doblando su valor año tras año.

Según Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown en Perú, este desempeño constituye un ejemplo claro de "construcción de marca fuera de las categorías tradicionales de consumo masivo".

No obstante, Backus es la compañía que goza a través de cinco marcas con la más alta presencia en el ranking BrandZ. A Cristal y Pilsen Callao (citadas anteriormente) se suman Cusqueña, Pilsen Trujillo y Arequipeña.

Nueva presencia

En este nuevo conteo, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR