AMERICAN LITHIUM RECIBE LUZ VERDE PARA EXPLORACIÓN DE LITIO A FALCHANI

AMERICAN LITHIUM RECIBE LUZ VERDE PARA EXPLORACIÓN DE LITIO CERCA A FALCHANI

American Lithium recibió la luz ver para perforaciones enfocadas en ampliar los recursos del llamado "oro blanco" en Puno, vital para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.

Además, la compañía de sus primeros pasos fuera de dicha región para encontrar más de ese mineral; mientras su proyecto de uranio escindido a otra empresa concita el interés de inversionistas.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake filial de la dicha compañía canadiense, informó la reciente aprobación del primero de tres permisos de perforación solicitados.

En este caso, la luz verde llegó para la declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación de recursos de litio en Quelcaya, comunidad aledaña a Chacaconisa, donde se ubica el proyecto Falchani.

Por su parte, el segundo permiso de perforación es el más importante, pues permitirá llevar los recursos de Falchani (las 4.7 millones de toneladas de carbonato equivalente ) a reservas probadas, a través del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado.

La empresa espera esta autorización antes de fin de año.

El plan de Macusani es destinar US$ 18 millones en los trabajos correspondientes al primer y segundo permiso entre este y el siguiente año.

En tanto, la tercera solicitud de perforación aúnta a ampliar los recursos de uranio en Isivilla (Puno), en yacimientos escindidos a la firma vinculada Macusani Uranium.

La aprobaión de la misma depende de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR