Se abren las interrogantes

Por Juan Velit Granda. Internacionalista

Mohamed Mursi es el primer presidente democrático en la dilatada historia de Egipto. Personaje anodino y singular, el candidato de los Hermanos Musulmanes, la organización islamista más grande del mundo, irónicamente hereda el poder del hombre que durante años impidió su legalización.

Personaje discreto y considerado hasta hace poco una pieza menor de la intrincada y compleja maquinaria político-religiosa de esta organización fundamentalista, nació en la provincia de Sharquiya en el Delta del Nilo y realizó sus estudios de Ingeniería en la Universidad del Cairo y luego hizo su doctorado en la Universidad de California donde posteriormente fue profesor principal.

Considerado la sombra y el eco del carismático líder Jairat al Shater, cuya candidatura tuvo que ser retirada por problemas legales, ambas figuras son percibidas como el ala conservadora de los Hermanos Musulmanes.

En las últimas movilizaciones políticas, Mursi se presentaba como el verdadero guardián de la fe y manifestaba que ?caminaba este sendero para satisfacer a Dios y preocupado por nuestra nación?.

Su elección abre una gran interrogante ya que se desconoce cuál será el comportamiento político de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR