RESOLUCION JEFATURAL, Nº 121-2020/SIS, ORGANISMOS EJECUTORES, SEGURO INTEGRAL DE SALUD - Aprueban “Directiva Administrativa que regula la gestión de reclamos en salud de los usuarios del Seguro Integral de Salud - SIS” y sus Anexos-RESOLUCION JEFATURAL-Nº 121-2020/SIS

EmisorOrganismos Ejecutores
Fecha de la disposición26 de Septiembre de 2020

Aprueban “Directiva Administrativa que regula la gestión de reclamos en salud de los usuarios del Seguro Integral de Salud - SIS” y sus Anexos

RESOLUCIÓN JEFATURAL

Nº 121-2020/SIS

Lima, 26 de setiembre de 2020

VISTOS: El Informe Nº 034-2020-SIS-GA/SGPP-HGCV con Proveído Nº 301-2020-SIS/GA de la Gerencia del Asegurado, el Informe Nº 050-2020-SIS/OGPPDO-UOC-AAMZ con Proveído Nº 140-2020-SIS/OGPPDO de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional, el Informe Nº 001-2020-SIS/OGAJ-DE-CIVCH con Proveído Nº 335-2020-SIS/OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y

CONSIDERANDO:

Que, el Seguro Integral de Salud - SIS es un Organismo Público adscrito al Ministerio de Salud, con autonomía técnica, funcional, económica, financiera y administrativa, constituyéndose en virtud del artículo 7 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 020-2014-SA, en una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud – IAFAS pública;

Que, mediante el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 020-2014-SA, se establece el marco normativo del Aseguramiento Universal en Salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento;

Que, de conformidad con lo preceptuado en el inciso h) del artículo 11 del Reglamento de la Ley Nº 29344, aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2010-SA, corresponde a la Superintendencia Nacional de Salud definir el procedimiento de atención al usuario en el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), incluido el proceso de atención de...

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