RESOLUCION VICE MINISTERIAL, N° 013-2020-MINEDU, PODER EJECUTIVO, EDUCACION - Aprueban los 'Lineamientos del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas'-RESOLUCION VICE MINISTERIAL-N° 013-2020-MINEDU

Fecha de disposición15 Enero 2020
Fecha de publicación17 Enero 2020
MateriaDerecho Procesal
SecciónSección Única

Lima, 15 de enero de 2020

VISTOS, el Expediente N° 0231919-2019, los informes técnicos contenidos en el referido expediente, el Informe N° 00075-2020-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, en adelante la Ley, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, de acuerdo con el literal h) del artículo 80 de la Ley, el Ministerio de Educación tiene por función definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la Carrera Pública Magisterial;

Que, de conformidad con el artículo 9 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación norma y organiza el Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas;

Que, en esa misma línea, el numeral 20.2 del artículo 20 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED, señala que los aspectos relacionados con la organización, regulación, implementación y evaluación del citado Programa Nacional toman como referencia la propuesta Marco de Buen Desempeño del Directivo y se detallan en normas específicas formuladas para tal fin;

Que, mediante Resolución de Secretaría General Nº 304-2014-MINEDU, se aprueban los lineamientos denominados “Marco de Buen Desempeño del Directivo”, el cual define los dominios, competencias y desempeños con sus correspondientes descriptores, los cuales caracterizan una dirección escolar eficaz que refuerza el liderazgo de los directivos de las instituciones de educación básica del país;

Que, a través de la Resolución de Secretaría General Nº...

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